Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para ejecutar su Plan de Comunicación Oficial la administración del gobernador Gustavo Bordet dispondrá este año de 130 millones de pesos. Aunque la cifra, transferencias de partidas mediante, puede llegar a incrementarse a lo largo del ejercicio.

La asignación de recursos fue aprobada por la Legislatura al sancionar el presupuesto para 2018 y supuso un incremento del 37 por ciento respecto del año anterior: en 2017 el Poder Ejecutivo contó con 95 millones de pesos para financiar la publicidad oficial. A diferencia de lo sucedido en 2017, el Plan Anual de Comunicación Oficial para este año no incluyó el detalle de las campañas publicitarias previstas ni los meses en que estarán vigentes. El Anexo correspondiente al artículo 22º de la Ley 10.351 apenas contiene un listado de 11 áreas temáticas y los importes programados.

Como ocurrió el año pasado, la mayor inversión publicitaria será en turismo: 50 millones de pesos. El dato adquiere relevancia habida cuenta de las recientes críticas esgrimidas desde la Cámara de Turismo de la provincia, que advirtió sobre la falta de apoyo oficial para apuntalar la llegada de visitantes a los diferentes centros turísticos entrerrianos. Ese monto equivale a la suma de lo previsto para el Ministerio de Cultura y Comunicación (15 millones de pesos), el Ministerio de Salud (15 millones de pesos), el Ministerio de Gobierno y Justicia (10 millones de pesos) y "organismos varios" (10 millones de pesos).

Los restantes 30 millones de pesos fueron previstos para seis áreas. El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios cuenta con una partida de 8 millones de pesos, en tanto que se asignaron 5 millones de pesos para el Ministerio de Trabajo y otro tanto para el Ministerio de Desarrollo Social.

En el presupuesto también están estipulados otros 5 millones de pesos para Producción, 4 millones de pesos para el Ministerio de Economía y 3 millones de pesos para el Consejo General de Educación.

La inclusión del Plan Anual de Comunicación Oficial como anexo documental fue una iniciativa que la gestión de Bordet puso en práctica cuando elaboró su primer proyecto de presupuesto, el correspondiente al ejercicio 2017. Con la medida, según se explicó, se buscó transparentar el uso de los fondos públicos. También el año anterior la mayor asignación de recursos se destinó a la promoción turística, para la que se afectaron 27,3 millones de pesos a través de tres campañas publicitarias: "Vacaciones de verano" (10,4 millones de pesos), "Turismo de convenciones" (6,5 millones de pesos) y "Campaña de fin de semana largo" (10,4 millones de pesos). De acuerdo a la información oficial, durante 2017 se impulsaron campañas publicitarias para el Ministerio de Producción por 9,1 millones de pesos. Además se afectaron otros 8,9 millones de pesos para difundir mensajes requeridos por el Ministerio de Gobierno y Justicia, y otros 1,3 millones para promocionar lo hecho por el Ministerio de Planeamiento.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario