Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ante la emergencia por la situación de dos de los tres menores provenientes de Concepción del Uruguay, intoxicados con cianuro y que fueron derivados al hospital San Roque de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet dispuso que el avión que tiene contratado la provincia para su utilización en caso de ser necesario, traiga en forma urgente desde el hospital Posadas, de Buenos Aires, el kits de suero que se requiere para su tratamiento. Según explicó el secretario de Salud, Mario Imaz, “necesitamos en forma urgente traer los kits de suero para tratar la intoxicación, por lo que el gobernador ha ofrecido gestionar el avión para que esos sueros lleguen a la ciudad de Paraná de la forma más urgente posible. El vuelo salió cerca de las 22 del sábado y era esperado en Paraná con una ambulancia para aplicárselo a los pacientes en la terapia del hospital San Roque cuanto antes”.

Se trata de tres menores, de 2, 3 y 6 años, dos de los cuales, los más pequeños, se encuentran en estado delicado, en terapia intensiva, y son los que requieren el tratamiento urgente.

El funcionario precisó que la medicación no se encuentra en la provincia y el hospital Posadas es el único especializado en ese tratamiento, por lo que personal del San Roque se comunicó con la gente de Toxicología de ese nosocomio, que es insignia del área toxicológica, especializado en pediatría.

Son tres chicos derivados de Concepción del Uruguay, los que están internados, pero los dos más delicados que están en terapia tienen 2 y 3 años y son los que requieren el tratamiento.
Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario