Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El plan vial de la provincia, que consta en una inversión propia de más de $ 200 millones, apunta a garantizar la transitabilidad y accesibilidad de vecinos y productores en todos los departamentos entrerrianos.

En el marco de la Emergencia Hídrica Vial, Sanitaria y Social, impulsada por el gobernador Bordet, la provincia instrumentará un plan vial que busca la recomposición de rutas y caminos damnificados por las intensas precipitaciones de la temporada estival.

Alicia Benitez, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, indicó que “la gestión del gobernador Gustavo Bordet invertirá con recursos propios más de 200 millones de pesos en la provisión con equipos propios de material calcáreo; provisión y colocación de caños y tubos de alcantarillas, diferentes tareas de mantenimiento, reconstrucción de caminos naturales, bacheos, compra de insumos, combustible, neumáticos, llantas, caños metálicos y de hormigón armado”.
Las tareas a ejecutar
El plan vial tiene previsto abordar varias obras en distintos puntos de la provincia: el transporte y distribución de 60.000 m3 de suelo calcáreo para la costa Río Paraná; de 50.000 m3 para la costa Río Uruguay; unos 30.000 m3 de ripio en el norte entrerriano y en la franja sur, 40.000 m3. Además, la provisión de combustible para la parte norte y sur será de 300.000 litros.

Asimismo, está prevista la colocación de e caños metálicos en la zona norte de 300 metros x 1,50 metros, y de 300 metros x 2,00 metros. En la parte sur, de 3,50 metros x 1,50 metros y 3,50 metros x 2,00 metros. También caños metálicos para toda la provincia de 1,50 metros x 4,10 metros, y 4,10 metros x 2,00 metros. Por último, caños de hormigón armado de 7,10 unidades x 1 metro, y 7,10 unidades x 0,80 centímetros.
Recomposición de rutas
Por las intensas precipitaciones, la provincia procederá a realizar un plan de bacheo y rehabilitación de las principales rutas deterioradas: bacheo en el acceso a Ibicuy desde la ruta nacional Nº 12; el bacheo y rehabilitación de la ruta provincial Nº 30 desde el tramo: ruta nacional Nº 12 –Maciá en el departamento Tala; la rehabilitación en la ruta provincial Nº 20, en el tramo: ruta provincial Nº 136 a la ruta nacional Nº 14; la reposición de ripio, reconstrucción y protección de banquinas en la ruta provincial Nº A 08 (Ex 46) –Tr: Villa Paranacito- departamento Islas del Ibicuy, y la rehabilitación del acceso asfaltado a Tres Bocas y ruta provincial Nº 11, departamento Gualeguay.
Fuente: Prensa Dirección Provincial de Vialidad

Enviá tu comentario