Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jueves 10 de mayo, en horas de la tarde, la abogada María Fernanda Vázquez Pinasco tendrá sus 7 minutos para exponer su postura a favor del aborto frente al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

Vásquez Pinasco destacó la posibilidad de exponer frente a los diputados nacionales y aseguró que buscará “dar voz a todas las mujeres del país, las silenciadas, las que no tienen permitido hablar, menos si es sobre aborto y menos aún para pedir su despenalización y legalización”.

“Es muy representativo y honorífico estar allí exponiendo”, agregó y remarcó que intentará “representar a Entre Ríos y darle voz a todas nuestras conciudadanas”.

La abogada es integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, de la Guardia de Abogadas Feministas en Entre Ríos y de la Alianza de Abogadas por los Derechos Humanos de las Mujeres. Vásquez Pinasco comentó que el eje de su exposición será técnico. “Explicaré que nuestro proyecto reúne las condiciones de convencionalidad y constitucionalidad, es decir que responde a los estándares mínimos establecidos por las organizaciones internacionales, como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), que exhortan a Argentina a despenalizar y legalizar el aborto, y brindar el acceso a él a todas las mujeres del territorio argentino”.

También hablará sobre “el contexto local” de la interrupción legal del embarazo. “En Entre Ríos se practican abortos no punibles, pero a su vez existe un subregistro donde las mujeres abortan en privado en sus casas. Este contexto debe ser llevado al recinto para que se sepa que las niñas, adolescentes y mujeres entrerrianas solicitan la práctica y no todas tienen el acceso. Y, además, pueden ser criminalizadas”, remarcó la abogada. Sostuvo que se trata de una “doble victimización, por serle negado el aborto y por la necesidad de practicarse un aborto clandestino, con todas las consecuencias que eso implica”, apuntó y afirmó que esto “no puede ocurrir más, por eso el aborto tiene que ser despenalizado y legalizado a la vez”.

La letrada fue propuesta por el diputado nacional por Entre Ríos Juan Manuel Huss (FPV), junto a la licenciada en obstetricia Carolina Comaleras, que expuso el 18 de abril, y la activista feminista María Elena Ale, cuya presentación en el Congreso aún no tiene fecha.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario