Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En plaza "Sáenz Peña", ubicada en la intersección de Yrigoyen y Villaguay, se replicará en Paraná la "tetada masiva" que se lanzó a nivel nacional y que tendrá el sábado sus expresiones en distintos puntos del país.

En San Isidro se denominó el "piequetetazo". Y es una convocatoria que tendrá lugar el sábado en apoyo a una joven mamá de 22 años contó que la Policía la echó de una plazoleta en la que se detuvo a darle la teta a su bebé. Además, se quejó porque en comisaría de la Mujer no le tomaron la denuncia.

Constanza Santos explicó que todo comenzó el martes al mediodía, cuando salió de hacer un trámite en el Banco Nación de San Isidro y, Dante, su hijo de 9 meses, tenía hambre. Fue entonces que decidió sentarse junto al mástil de la plazoleta ubicada en Belgrano al 300, en el cruce con Acassuso y 9 de julio, en pleno centro.

A los pocos minutos unos policías locales se acercaron y le pidieron los documentos de los dos y le dijeron que estaba prohibido amamantar en lugares públicos.

Tetazo entrerriano

Jimena Zeballos, mamá y una de las mujeres que asiste durante el embarazo, el parto y la lactancia, no dudó en imitar el "tetazo" también en Paraná.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Jimena Zeballos promueve el tetazo en la capital entrerriana. Agrandar imagen
Jimena Zeballos promueve el tetazo en la capital entrerriana.
"Estaba esperando a ver qué pasaba en Paraná: miraba en los diarios, en las redes, y nada, nadie convocaba a nada. Entonces me decidí a hacerlo yo misma, no cuesta nada hacerlo. Soy madre y acompaño a otras madres como doula", contó.

Explicó que decidió convocar por dos motivos: "para repudiar esto que pasó, y para apoyar y difundir la lactancia materna. Pero por otro lado, esto va más allá. Tiene que ver con las libertades y los derechos de las personas. Y plantear que, una vez más, el eje, el punto débil de esta historia, se centra en la mujer y los niños", señaló.

Dijo, respecto de su labor como "doula", que "son mujeres que, después de haber sido madres, y recibir información, nos dedicamos a acompañar a otras mujeres en el embarazo, el parto, y la lactancia. Me ocupo de informar, de contener, dar información, me encuentro con maternidades muy solas. Lo que a veces observo es que la parte médica y obstétrica da poco tiempo a la contención".

A veces las parteras las ven como una competencia, aclara después, pero despeja cualquier mal entendido. "Mi laburo es complementario al de la partera. La rivalidad que se plantea es innecesaria. Ellos dicen que nosotros le sacamos trabajo, y no es así", subrayó.
Fuente: El Diario de Paraná.

Enviá tu comentario