Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes se realizó una nueva inspección de los focos ígneos que afectan la isla Cambacuá en Concepción del Uruguay.

Personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía, con la colaboración del Aeroclub y del Aeródromo Municipal, llevó adelante un un nuevo sobrevuelo sobre la zona de Cambacuá, a cargo del jefe de Bomberos, el subcomandante Carlos Nosalevich y el oficial inspector Luis Horacio Croci, quienes documentaron mediante fotografías y videos la situación del incendio forestal en la zona sur.

Desde Bomberos, sostuvieron que "en la zona no hay nada que peligre. El fuego está avanzando hacia la costa este del rio Uruguay. La cabeza va finalizar ahí y el humo va a seguir viéndose desde la ciudad, ya que continúa quemando los pajonales. Los focos que se observan son mínimos y, con el correr de las horas y la ayuda de los arroyos y río cerca, se van a extinguir".

En este sentido, indicaron que "se decidió continuar con la misma situación, ya que no peligra nada y la cabeza del incendio forestal se va a extinguir solo con las aguas internas. Para intervenir en ese tipo de terreno se necesitan unos 25 o 30 brigadistas forestales, aviación y embarcaciones para trasladar al personal y luego llevaría unas 2 horas caminando con mochilas de agua y elementos de zapa para llegar al lugar. Se necesitaría pedir apoyo a la Regional IX que está trabajando en Concordia en los incendios forestales".

De este modo, afirmaron que "no podemos enviar todo nuestro personal, ya que en la ciudad hay varias intervenciones por quemas de pastizales (que se encuentran prohibidas por ley provincial). Se le va a comunicar la situación a la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos y el Plan Provincial de Manejo del Fuego".

Finalmente, informaron que "en el sobrevuelo se pudo observar un foco en La Cándida. Nos pusimos rápidamente en contacto con sus dueños de la estancia y ellos comunicaron que iban a solucionar el foco y, de no ser posible, iban a llamar al cuartel".
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario