Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras su desvinculación de Vélez Sarsfield al final de la última Superliga y mientras espera una propuesta que lo seduzca para volver a dirigir, Gabriel Heinze brindó este viernes una entrevista después de bastante tiempo.

El oriundo de Crespo se refirió a sus modos de analizar los ofrecimientos, habló de los referentes que tuvo en su carrera y remarcó el crecimiento que ha mostrado desde sus inicios en la dirección técnica de Godoy Cruz en 2016. Por último, respondió la consulta sobre la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina en un futuro.

“Antes de agarrar un equipo analizo todo. El fútbol no es solamente lo táctico: hay futbolistas, personas. Uno va analizando muchas cosas para poder desarrollarlas en el día a día. Cada entrenador tiene sus formas, sus ítems. Lo más importante es el que va a confiar en vos. Es fundamental ver por qué confía en vos, por qué te elige, y vas viendo si podés ayudar”, dijo.

Y siguió: “Tuve entrenadores que me han marcado cosas, la forma de sentir el fútbol. Estuve con Bielsa, con Luis Enrique, que es uno de los tipos más valiosos del fútbol. Tengo el privilegio de que cuando los necesito o cuando llamo, me atienden el teléfono. Cuando pasa el tiempo y te atienden el teléfono con amabilidad, te das cuenta del camino que hiciste como persona, además de ser un futbolista reconocido”.

Y reconoció: “Estoy viendo fútbol ahora porque lo he dejado mucho mientras estaba trabajando. No tengo un equipo especial para ver. Se ve de todo. De todo se saca cosas y se aprende. Vi a Leeds. Da cada vez un paso más hacia lo que se merece y eso es algo muy bueno. Marcelo es un entrenador de los nuestros, uno lo ha podido conocer”.

Sobre su crecimiento como estratega, reflexionó: “Uno va asimilando cosas. Las cosas que hice en Godoy Cruz no las hice en Argentinos y las que hice en Argentinos, no las hice en Vélez. Uno tiene que crecer. Lo único que sé es que voy a hacer lo que siento y aquello para lo que esté capacitado, sea mucho o poco”.

Pero igual aseguró no tener sueños de selección: “No pienso en dirigir la Selección Argentina. Esas cosas se dan, son tan grandes que uno no las debe pensar ni trabajar para eso”.
Fuente: FM Éxodo de Nogoyá

Enviá tu comentario