Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De a poco va quedando atrás la primera temporada de la historia de la Liga Nacional de Básquet que no tuvo conclusión, debido a la imposibilidad de volver a jugar a causa del Coronavirus. Sin embargo la Asociación de Clubes (AdC) dispuso hace unas semanas, tras consultar con todas las instituciones, que la 2020/2021 comenzará en octubre.

Por ese motivo la mayoría de los clubes empezaron a delinear sus planteles y surgieron las primeras contrataciones de un mercado de pases local que por ahora marcha a ritmo lento.

Uno de los traspasos más importantes de la semana fue el de Gastón Córdoba de Central Entrerriano a Atenas de Córdoba. El alero de 25 años cerró un magnífico ciclo en la entidad de Gualeguaychú, donde estuvo dos años y fue un jugador determinante para el ascenso a la Liga Argentina y el establecimiento en la categoría, en la inconclusa campaña pasada.

“Es un sueño cumplido porque desde chico que soñé con ser jugador de básquet, sabía que Atenas era el más grande y quería llegar a jugar la Liga Nacional con esa camiseta", expresó el oriundo de Freire.

"Ni hablar que es el club más ganador de la Liga, te llama mucho la atención, para mí va a ser un gran desafío deportivo porque es lindo cumplir el sueño, pero lo vivo de manera especial porque sé que me voy a tener que esforzar al máximo para estar en el equipo, ganarme mi lugar, voy a tener que rendir al máximo para aprovechar la oportunidad que tengo", explicó.
El paso por Central, clave
Para Córdoba su paso por el equipo de Gualeguaychú fue un punto de inflexión en su carrera, allí consiguió el ascenso a la Liga Argentina y luego tuvo una destacada actuación en la temporada pasada donde el equipo "Rojinegro" lideraba la Conferencia Sur.

"Fue el trampolín para llegar a donde estoy, mis dos mejores temporada como jugador las tuve en Central y fue gracias al entrenador que tuve Mariano Panizza porque aprendí muchísimo de él, las cosas nos resultan muy fácil últimamente también gracias al equipo que formamos", explicó.

Y agregó: "Ascendimos y en la segunda temporada entré con mucha más confianza, los disfrutaba más porque se me hacía más fácil el juego".
En la última temporada, Córdoba disputó 29 partidos y fue el jugador con estadía en cancha de su equipo (casi 30’). Terminó rondando los 14 puntos por juego, con 60% en dobles y 41% en triples (6° del torneo), más 7.8 rebotes (3° mejor defensivo de la LAB) y 17.7 de valoración.
Fuente: El Entre Ríos - El Periódico

Enviá tu comentario