Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes, en Casa de Gobierno, el Ministro de Economía logró un acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), gremios que representan a los trabajadores estatales entrerrianos.

Oscar Muntes, titular de ATE, señaló la importancia de la predisposición por parte de la Provincia. “Primero queremos resaltar la convocatoria desde el gobierno a la mesa paritaria para seguir recomponiendo el salario ante la inflación que estamos viviendo”, destacó.
“Estamos muy cerca de lograr el objetivo”
En relación al acuerdo salarial logrado, Muntes señaló: "Nos vamos satisfechos porque estamos muy cerca de lograr el objetivo principal, que es estar cada vez más cerca de la canasta básica. Ese es el camino que tenemos que seguir trabajando porque es el que nos va a dar el objetivo que nosotros trazamos como trabajadores”. En la reunión se pactó que se ratifica el aumento del 6% para julio con la base de cálculo al mes de junio; también el incremento de los contratos de obra, que pasarán a ser de 160.000 pesos; la suba de los topes de las asignaciones familiares; y el aumento del 21 por ciento, que pone a las asignaciones familiares de la provincia en los mismos valores que los que abona Anses. También se convino reunirse la semana siguiente para iniciar la discusión sobre el nuevo convenio colectivo de trabajo del sector público.

A modo de cierre, Muntes señaló que “a todo lo que planteamos se ha dado respuesta positiva y avanzamos muchísimo, estamos muy conformes y eso resalta el trabajo que venimos haciendo en la mesa paritaria”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario