Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luis Suárez es uno de los tres nuevos casos de coronavirus en la selección de Uruguay que fueron informados oficialmente este lunes. El caso del oriundo de Salto y delantero del Atlético de Madrid se suma a los del arquero suplente Rodrigo Muñoz y el secretario de prensa Matías Faral.

Estos casos se suman al que se había informado este domingo de Matías Viña, el lateral izquierdo del equipo de Oscar Tabárez, que había sido titular en la goleada 3-0 contra Colombia en Barranquilla.

Según el comunicado que difundió la Asociación Uruguaya de Fútbol, todos ellos se encuentran en buen estado de salud y se aplicó el protocolo para estos casos. Los hisopados al resto del equipo dieron resultado negativo.La Celeste había llegado con el ánimo en alza a Montevideo luego de la victoria en Barranquilla, que fue la mayor goleada del equipo como visitante en la historia de las Eliminatorias.

Pero ahora la situación cambió: a apenas un día del pesado choque ante Brasil en el Centenario (desde las 20 de este martes), Uruguay se quedó sin dos jugadores titulares, uno de ellos un símbolo del proceso de Tabárez.

Más allá de que no puede descuidarse, Uruguay arrancó con buen paso las Eliminatorias: dentro de la lógica, debutó con victoria -sufrida- 2-1 ante Chile y después cayó 4-2 ante Ecuador como visitante. Pero el 3-0 en Colombia le permitió encarrilar la historia.

Además del encuentro ante Brasil, Suárez se perderá un partido que estaba especialmente apuntado en el calendario: el sábado a las 17 (hora argentina), el Atlético de Madrid recibirá por la Liga de España nada menos que al Barcelona, justamente el equipo que le cerró las puertas al final de la última temporada. Ahora, el Pistolero tendrá que cumplir el aislamiento en su país natal y faltará -además de al choque por Eliminatorias- a esa cita que tenía un morbo muy particular.
Fuente: Clarín

Enviá tu comentario