Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se cumplen cuatro años del femicidio de Gisela López, la joven de 19 años que desapareció la noche del 22 de abril de 2016 cuando volvía de la escuela en Santa Elena. Su crimen permanece impune y a la espera de una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Crimen impune
A Gisela la golpearon, violaron, asesinaron y descartaron en la zona conocida como El Bajo, donde su cuerpo fue hallado el 10 de mayo de 2016 a 168 metros de su casa, en el barrio 120 Viviendas de la ciudad.

Hasta el día de hoy, la Justicia no ha sido capaz de determinar quiénes son los culpables, cómo van a pagar o de qué modo se va a garantizar que un hecho así no vuelva a suceder en Santa Elena (como ya había sucedido con Malvina Soledad Torales en 2003 y Patricia Mariana Gómez en 2001).

Así, la sociedad santaelenense carga sobre sus hombros y su historia reciente con tres brutales crímenes sin culpables.
Mostrar su rostro en tu perfil
Este miércoles, a cuatro años del feminicidio que marcó a fuego la historia de Santa Elena con multitudinarias marchas locales y provinciales, o de aquel contundente grito de "Justicia por Gisela" que encabezó la segunda movilización #NiUnaMenos contra la violencia de género a nivel nacional, su familia y la agrupación “Empoderadas Santa Elena” convocan a utilizar imágenes de la joven en los perfiles de las redes sociales "para seguir reclamando justicia en tiempos de pandemia", publicó La Sexta.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Que todos vean a Gisela, que nadie olvide su rostro. Que sus asesinos observen los ojos que apagaron y nos quitaron, que no puedan escapar de lo que hicieron. Obliguemos a las autoridades a no mirar para otro lado, que vean a Gisela, todas las veces que puedan, que la miren y la escuchen, porque ella clama, como Malvina, como Patricia, como toda Santa Elena: justicia.
Fuente: La Sexta.

Enviá tu comentario