Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Walser con Mayda Cresto
Walser con Mayda Cresto
Walser con Mayda Cresto
Este lunes por la mañana, el intendente de Colón, José Luis Walser, recibió a la diputada nacional Mayda Cresto, con motivo del tratamiento del proyecto de ley de desarrollo artesanal, que será nuevamente impulsado este año en el Congreso.

Finalizado el encuentro en la Casa del Bicentenario, invitó a la legisladora nacional a recorrer e interiorizarse sobre la situación de los vecinos del Barrio San Francisco, donde la municipalidad lleva a cabo una serie de trabajos de mitigación de impacto ambiental.

También participó del recorrido el senador departamental, Mauricio Santa Cruz; el secretario de Gobierno y Hacienda de la municipalidad, Pablo Trevisán; el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López; el director de Ambiente, Roberto Bergara; y el concejal de la bancada oficialista, Mauro Godein, entre otros funcionarios.

Primero, presenciaron las tareas de relleno del basural que el Estado municipal realiza con recursos propios, en el cual se colocaron hasta el momento 1500 metros cúbicos de material.

Luego, se trasladaron al sector de las piletas de tratamiento de efluentes cloacales, donde comentaron sus dificultades de funcionamiento y el proyecto diseñado para su correcto desarrollo, mientras se evalúa el traslado definitivo de las mismas.
Aspecto político
Walser destacó la presencia de los legisladores y resaltó que “es importante para nosotros, y en especial para los vecinos del barrio, contar con el compromiso de referentes políticos, quienes representan a la comunidad en todos sus niveles. Hemos hablado también con el gobernador para que nos ayude a dar solución a la situación apremiante del Barrio San Francisco. Estamos buscando alternativas para conseguir fondos que nos permitan disminuir el impacto ambiental, mientras trabajamos en un saneamiento desde la municipalidad, con recursos propios”.

“Hoy este lugar está más limpio que antes, los trabajos tienen continuidad y la seguirán teniendo, porque es nuestro compromiso. Necesitamos sanear rápidamente porque tenemos familias en una situación muy delicada en el barrio”, explicó a los legisladores.

“Tenemos emergencias y es lo que yo le transmití al gobernador, la necesidad de tener algún recurso para lograr una intervención rápida y sostenida en el barrio, que nos permita generar un impacto significativo”, aseguró.
Mirada técnica
Por su parte, el director de Ambiente expresó que “estamos recién en la primera etapa, haciendo un saneamiento, limpieza y apertura de calles en sitios de caminos rurales, recolectando material para relleno en el lugar”.

Y agregó, en relación al basural, que “esa cobertura es la primera etapa del saneamiento, tratando de cubrir todo lo posible el residuo que está expuesto; también con otra cuadrilla estamos sacando cubiertas”.

Con respecto a las piletas, informó que “se están haciendo desmontes y limpieza de la zona baja, reubicando los desagües y nivelando la carga de efluentes en una de las piletas facultativas más cercana al barrio. Los trabajos más importantes para refuncionalizar dependen mucho de contar con más fondos para lograr un avance mayor”.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario