Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el último informe elaborado por el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se alerta sobre el difícil momento por el que atraviesan los productores de soja de la provincia. Entre las causas, se encuentran: escasez de precipitaciones, bajos rendimientos y las deudas pendientes de pago.

Pablo Fontanini, integrante de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, sostuvo que "si se realiza un promedio ponderado a nivel provincial, los productores que arrendaron tuvieron pérdidas en torno a los 600 kilos por hectárea y en campo propio el valor se ubicó en 100 kilos por hectárea".

Fontanini comentó que la última campaña de soja en Entre Ríos "fue la peor en los últimos 18 años, con el rinde promedio provincial cayendo a 1068 kilos por hectárea, y la campaña que le sigue en pérdidas, fue de 1093 kilos en las últimas casi dos décadas".
¿Qué sucedió con la soja de primera?
Al momento de analizar la situación, el informe concluye que en Entre Ríos los productores de la zona norte y este que la sembraron, no lograron cubrir los costos de la producción, obteniendo como resultado pérdidas.

En la zona oeste y sur, en campos arrendados los márgenes resultaron negativos. Únicamente en campos propios de la zona oeste y sur los márgenes de la soja de primera alcanzaron un margen positivo.

La zona con mayores pérdidas en kilogramos por hectárea es la norte en campo arrendado, la cual se sitúa en torno a los 670 kg/ha. En tanto, en segundo lugar de importancia se ubicó la zona oeste, con 630 kg/ha.

Solamente los productores que sembraron en campo propio al sur de la provincia fueron quienes tuvieron las menores pérdidas registradas (alrededor de 20 Kg/ha).
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario