Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Funcionaria desmintió lo dicho en esta propaganda.
Funcionaria desmintió lo dicho en esta propaganda.
Funcionaria desmintió lo dicho en esta propaganda.
Como parte de la campaña publicitaria "Hacemos nuestro presente", un afiche dio cuenta de lo realizado por el gobierno provincial para mejorar los caminos de la producción. Tanto, que de acuerdo con el mensaje oficial, por poco las cosas no andan de maravillas.

"Luego de la emergencia hídrica aumentamos 60 % el presupuesto para la conservación de los caminos de la producción. Hoy el 95 % es transitable y permite el desarrollo productivo", se indicó a través del aviso.

Siguiendo la lógica del discurso publicitario, el enunciado fue breve y buscó generar impacto, fijar una idea. Por eso no hubo más datos sobre la magnitud de la inversión efectuada ni precisiones sobre los caminos reparados.

Sin embargo, lo que nadie imaginó fue que el mensaje gubernamental iba a ser desmentido por la funcionaria del área. La encargada de poner los pies sobre la tierra fue Alicia Benítez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

En agosto, Benítez pasó a la DPV. Era secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Agrandar imagen
En agosto, Benítez pasó a la DPV. Era secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
El mes pasado, en declaraciones a la revista Construcciones, el órgano de prensa de la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Benítez fue categórica: "Todo lo que son los famosos caminos de la producción están completamente deteriorados".

Pero no fue lo único que dijo. También explicó qué cosas incidieron para que sucediera algo semejante: mencionó contingencias y además aludió a falencias estructurales que han atravesado a diferentes gestiones de gobierno.

"Se han combinado varios factores que llevaron a esta situación. Primero las precipitaciones históricas y las inundaciones, que se sumaron a la falta de mantenimiento durante mucho tiempo en varios distritos", apuntó Benítez.

Y de inmediato agregó: "A esto se complementa que Vialidad tiene personal capacitado pero que no está donde realmente se necesita, que son las zonales. Y la maquinaria, en muchos casos, está obsoleta, con equipos que son del año 1960".

Benítez aludió también a la disminución en las fuentes de financiamiento. Para el presente ejercicio la DPV pensaba disponer de 2.000 millones de pesos, que en su gran mayoría -1.300 millones de pesos- iban a ser aportados por la administración del presidente Mauricio Macri.

"De los fondos nacionales no ha llegado nada y no tenemos perspectivas de que vayan a llegar", se sinceró la titular de la DPV, quien reconoció la continuidad de sólo dos de los siete convenios firmados con la Nación para la ejecución de obras en diferentes lugares de la provincia.

Por si fuera poco, la funcionaria describió cómo está compuesta la red caminera. "Hoy tenemos 32.000 kilómetros, de los cuales solamente 6.000 son asfaltados; el resto es ripio y tierra. La cantidad de kilómetros de esos caminos secundarios y terciarios en mal estado es muy grande", ratificó Benítez.

Mientras tanto, desde las carteleras, los afiches se empecinan en señalar que hay motivos de sobra para estar tranquilos.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario