Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Si bien hace tiempo que la herramienta estaba a disposición de las autoridades judiciales, en las últimas semanas comenzó a ser más requerida. En solo dos semanas en Paraná se colocaron seis. En el interior también hay personas bajo prisión preventiva con el sistema de monitoreo en su casa.

Este sistema, que permite controlar a distancia a una persona imputada por un delito, sirve entre otras cosas para descomprimir las cárceles que están al límite de sus capacidades. Muchos imputados, mientras son investigados, pueden estar en su vivienda bajo la modalidad de arresto domiciliario siendo vigilados por el Servicio Penitenciario.
Prisión preventiva para dos jóvenes
En las últimas horas, el fiscal Juan Malvasio solicitó a la jueza Marina Barbagelata la prisión preventiva de dos jóvenes aprehendidos por intentar matar a otro a balazos. El acusador público pidió 30 días de arresto domiciliario utilizando tobillera electrónica. El monitoreo está en manos del Servicio Penitenciario que ante cualquier movimiento extraño que detecte envía al personal policial de la jurisdicción y alerta al 911.

Los imputados son Conrado Alberto González y Luciano Alexander Manrique ambos acusados de Homicidio Simple en grado de Tentativa, delito que contempla una pena de prisión efectiva.

La víctima de Manrique y González fue Sebastián Andrés Ríos, quien en la actualidad se encuentra internado en el hospital San Martín de la ciudad de Paraná. El hombre de 27 años tiene muy comprometida una de sus piernas producto de la destrucción que provocó la bala calibre 9 milímetros que le afectó la rodilla derecha. En la actualidad los médicos continúan trabajando para evitar la amputación del miembro.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario