Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Rubén Comán.
Foto: Rubén Comán.
Foto: Rubén Comán.
Sacando a relucir su orgullo ante las adversidades, La Unión de Colón se regaló un muy buen cierre de año al golear como local por 84-59 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, en uno de sus mejores partidos de la temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.

El “Rojo” venía de sufrir dos duros bofetazos en el sur del país y encima no pudo contar con su goleador Trevon Young, quien partió de manera anticipada a Estados Unidos para pasar las fiestas. Sin embargo, produjo una notable actuación en equipo y, con algunas individualides en altísimo nivel (Franco Bazani y Marlon Díaz), borró de la cancha a un rival que redondeó una olvidable gira por Entre Ríos (venía de perder ante Rocamora y Parque Sur) y también sufrió mal de ausencias.

El juego tuvo un comienzo parejo entre dos equipos que alternaron aciertos y errores durante los primeros pasajes. Con un doble de Thomas, Petrolero se puso 10-7 arriba cumplidos los primeros 4’, pero de allí al final del primer cuarto fue todo del local que con un parcial de 19-3 se fue al descanso 26-13 aprovechando la mano caliente de Bazani (4/4 en triples) y la polenta de Díaz (4) que comenzaba a hacer olvidar al ausente Young.

El segundo período también arrancó con pocas luces, aunque de a poco Petrolero comenzó a acercarse (33-27 a 5’) con lanzamientos largos de Cantarutti y cortos de Carreras. Hasta que Bazani volvió a escena y con dos canastas despertó a su equipo para dejarlo 43- 33 de cara al entretiempo.
Liga Argentina de Básquet | La Unión vs. Petrolero
Aunque un triple de Carreras en la primera acción del tercer cuarto insinuaba lo contrario, Petrolero (perdió a Thomas por un esguince de tobillo) no mostró síntomas de reacción y La Unión comenzó a ponerle sentencia al juego. Bazani y Díaz (5 puntos cada uno) volvieron a ser ejes de las ofensivas de un equipo local que llegó a sacar la máxima de 21 (64-43).

El período final estuvo de más, aunque el local no bajó la intensidad pese a la rotación impuesta por Macías (entre Silva y Cabrera anotaron 14 puntos) y siguió incrementando una diferencia que llegó a ser de 30 frente a un rival que sintió el desgaste de su gira.

Aplaudido por su público, La Unión (ganó por 3º vez consecutiva de local) tuvo un aceptable cierre de año y cambió el semblante después de dos amplias derrotas. Tras el receso, el “Rojo” volverá a jugar en esa condición el domingo 13 de enero frente a Gimnasia.

Destacados. Franco Bazani metió 24 puntos (5/6 en triples), Marlon Díaz fue doble figura con 16 tantos y 12 rebotes.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario