Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Marcelo Macías, el nuevo entrenador de La Unión.
Marcelo Macías, el nuevo entrenador de La Unión.
Marcelo Macías, el nuevo entrenador de La Unión.
Con vistas a una nueva participación desde octubre en la Liga Argentina de Básquetbol, de la cual es uno de los clubes con mayor cantidad de intervenciones, La Unión de Colón iniciará este lunes su preparación a partir de las 9 en el estadio “Carlos José Delasoie”. Lo hará con un plantel joven y renovado y nuevo entrenador respecto a la temporada anterior, en la cual fue eliminado por Atenas de Carmen de Patagones en la etapa de Reclasificación.

Tras conocerse que la categoría volverá a jugar con el mismo formato de las últimas ediciones (con un solo ascenso a la Liga Nacional y sin descensos) la dirigencia de la entidad colonense tomó la decisión de apostar a la conformación de un plantel joven con jugadores U23 que puedan desarrollarse y potenciarse en la segunda división del básquet nacional.

Paralelamente, trabajará en materia de infraestructura en diferentes sectores del estadio y también en otros aspectos (entre ellos la mejora en la calidad de la transmisión de los partidos) tal como estipula la normativa de la Asociación de Clubes que deberán tomar como un compromiso cada una de las instituciones ya que de no cumplirla sufrirán la pérdida de categoría y una importante multa.

El primer paso para el nuevo proceso fue la contratación del flamante entrenador Marcelo Macías quien proviene de Peñarol de Mar del Plata donde ofició en las últimas temporadas como asistente de Marcelo Richotti y Leonardo Gutiérrez. Junto a él trabajarán Jeremías “Colo” Zuttion y el profesor Carlos Massera, quienes continuarán en sus funciones.

Los jugadores que comenzarán los trabajos este lunes serán: los bases Franco Bazzani (22 años, viene de jugar LNB en Hispano Americano de Río Gallegos) y Guido Cabrera (19 años, del club), los escoltas Tobías Gómez (23 años, integró el plantel de La Unión de Formosa también en LNB) y Manuel Lambrisca (23 años, jugó el último torneo en el club), el alero Luciano Silva (22 años, ex Capuchinos de Concordia en el Torneo Federal) y los internos Franco Benítez (23 años, ascendió a la LAB con Central Argentino de Cerés) y Luciano Tambucci (20 años, jugó la Liga Desarrollo para Comunicaciones de Mercedes).

En los próximos días se confirmarán las dos fichas extranjeras que serían ocupadas por jugadores cubanos.
Altas y bajas
Más allá de que no hubo descensos en la edición anterior tras la suspensión del Play Out entre Echagüe y Gimnasia de La Plata, la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet contará con altas y bajas de clubes debido a la deserción de algunos por problemas económicos.

En los últimos días quedó prácticamente confirmado que no serán parte de la 2018/2019 dos clubes que fueron rivales de La Unión en ambas fases del último torneo: Temperley y Villa Mitre de Capital Federal. Todo indica que sus plazas en la Zona Sur serán ocupadas por el ascendido Sportivo América de Rosario y Del Progreso de General Roca, aunque también estará el ascendido Racing de Chivilcoy. El resto serán los conocidos: Rocamora y Parque Sur de Concepción del Uruguay, Platense, Ciclista de Junín, Gimnasia de La Plata, Atenas de Patagones, Independiente de Mendoza, Centro Español de Plottier, Deportivo Viedma, Estudiantes de Olavarría y Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Echagüe volvería a participar de la Zona Norte junto a: Ameghino de Villa María, Barrio Parque de Córdoba, Deportivo Norte de Amstrong, Tiro Federal de Morteros, Hindú de Resistencia, Independiente de Santiago del Estero, San Isidro de San Francisco, Oberá Tenis Club, Unión de Santa Fe, Villa San Martín de Resistencia, el descendido Salta Básket y el ascendido Centro Olímpico Argentino de Cerés.
Fuente: El Entre Ríos (edición empresa)

Enviá tu comentario