Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el inicio de la última semana de actividad correspondiente a la fase regular de la Liga Argentina de Básquet, La Unión enfrenta este martes desde las 21.30 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el inicio de una gira por la provincia de Buenos Aires que contará además con las visitas a Temperley (mañana) y Estudiantes de Olavarría (viernes).

Luego del triunfo en casa del jueves frente a Rocamora y los resultados de los días posteriores, el equipo colonense aseguró al mismo tiempo su permanencia en la 2º división del básquet argentino y la clasificación a los Play Off de la Conferencia Sur, dado que evitó los últimos dos puestos de la tabla: el 13º quedará fuera de competencia y el 14º jugará una final para no descender con el último de la Conferencia Norte. La primera instancia de Play Off la jugarán los equipos ubicados del 5º al 12º puesto y será una especie de Reclasificación, brindándole a los 4 mejores la posibilidad de descansar saltando una etapa.

La Unión ocupa hoy el 10º puesto y se estaría cruzando con el 7º de la tabla (Rivadavia de Mendoza) aunque la última semana de acción podrá variar, y bastante, las colocaciones finales de acuerdo a la cantidad (1, 2 y hasta 3) de partidos que deben jugar cada uno de los equipos. Por caso, virtualmente el “Rojo” está 9º porque con 2 partidos menos está 1 punto abajo que Villa Mitre.

En esta gira por Buenos Aires, a la cual viaja con plantel completo porque Julián Chiera cumplió la suspensión, La Unión enfrenta a dos rivales con los cuales jugó 3 partidos en la actual temporada. Frente a ambos cayó en los dos cruces de la 1º Fase: 90-95 acá y 89-96 en La Plata frente a Gimnasia y 75-80 en Colón y 69-102 en el Sur ante Temperley. Aunque en la actual 2º Fase se tomó revancha y los venció en nuestra ciudad: 89-78 al “Lobo” y 77-75 al “Gasolero”. Frente al “Bataráz” olavarriense el “Rojo” sólo jugó en esta fase y se impuso 105-95.

Gimnasia está 11º y medio punto debajo de La Unión, aunque con un partido más. En su reducto acumula 4 victorias al hilo, las dos últimas ante Centro Español y Petrolero de Plaza Huincul la semana pasada. Temperley, inmerso en una racha negativa de 3 encuentros (2 de local) ocupa el último lugar y pelea directamente con Rocamora por evitar el Play Out.
Fuente: El Entre Ríos (Edición Impresa)

Enviá tu comentario