Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tres victorias consecutivas le dieron a La Unión de Colón el envión para alejarse del fondo de la tabla de la Conferencia Sur y situarse en puestos de clasificación a Play Off. Con la mente puesta en mantenerse en la zona media, viajó a Capital Federal donde este viernes a partir de las 21.30 enfrentará al líder Platense, en la continuidad de la 2º Fase de la Liga Argentina de Básquet.

El “Rojo” se encuentra en su mejor momento de la temporada y buscará repetir el halago conseguido el mes pasado en calidad de local frente al “Calamar” por 87-73 con una descollante actuación de Alejo Crotti autor de 34 puntos (11/18 de cancha). La victoria del lunes ante Ciclista no solo tuvo un gran valor porque se extendió la diferencia con el último de la tabla, sino además porque fue la mejor producción defensiva del torneo, ya que apenas recibió 57 puntos. Esto tuvo un gran mérito para los dirigidos por Guillermo Bogliacino, que son el equipo con mayor promedio de goles recibidos, pero que se vieron fortalecidos por el debut de Albert Jackson (11 rebotes y 3 tapas) y el progresivo regreso de Sebastián Picton tras la lesión.

Tras una gira negativa (derrotas con Estudiantes de Olavarría y Ciclista), Platense volverá a jugar en su estadio, donde ganó 17 de los 18 partidos de la temporada, registrando solamente una derrota frente a Parque Sur. Su fuerte localía esa una de las bases para mantenerse puntero de la Conferencia Sur con 45,5 puntos. En la 2º Fase lleva 13 triunfos y 7 derrotas, aunque en la temporada totaliza 24 y 10.

Si bien es el puntero de la Conferencia Sur, curiosamente ninguno de sus jugadores se destaca entre los primeros de los principales ítems estadísticos de la Liga. Esto indica que el “Calamar” se hace fuerte con su juego colectivo y cuenta con un plantel largo y parejo en su nivel. En materia de puntos, se destacan Tyron Lee (16,2) y Sebastián Morales (14,2), en rebotes Lee (7,9) y en asistencias Facundo Zárate (3,5).
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario