Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Rubén Comán/EER.
Foto: Rubén Comán/EER.
Foto: Rubén Comán/EER.
La Unión pagó caro un mal cierre y cayó derrotado como local frente a Rocamora por 76-70, en la continuidad de la Liga Argentina de Básquet. El partido correspondiente al Grupo Centro Sur se disputó ante un muy buen marco de público en el estadio “Carlos Delasoie” de Colón.

Luciano Silva volvió a ser el goleador de La Unión con 21 puntos (3/4 en triples), en tanto que Tobías Gómez, Trevon Young (6 rebotes) y Franco Benítez (10 rebotes, 4/11 de cancha) aportaron 11 puntos cada uno. Facundo Gago fue el mejor jugador de la visita y del partido con 17 puntos, 5 asistencias y 3 recuperos, secundado por el norteamericano Arlando Cook con 16 puntos y 8 rebotes y Mauro Araujo con 16 y 3 recuperos.

Entonado por sus dos últimas victorias, La Unión salió a jugar con mucha determinación e impuso una dura defensa ante un rival que no pudo habilitar a sus internos y tampoco encontró soluciones desde el perímetro. Si bien también tuvo dificultades en ataque, el local se marchó arriba al primer descanso (14-10) tras una ráfaga de Gómez y Young.

En el segundo se vio la mejor versión de los comandados por Macías, que siguieron defendiendo con fiereza pero también lastimaron en ataque con la versatilidad de Gómez (regaló una tremenda volcada a dos manos tras una penetración), la figura de Young debajo del canasto y la eficacia de Silva desde el perímetro. Rocamora (0/8 de 3 en los primeros 20’) intentó una levantada mediante la conexión Araujo Cook (10 entre ambos) pero no fue suficiente y se marcharon al descanso con el tablero 33-25.
Liga Argentina de Básquet | La Unión vs. Rocamora
De regreso al parqué, La Unión perdió a Young por una torcerdura de tobillo y Rocamora lo aprovechó con un par de incursiones hacia la pintura de Paparini (40- 32), aunque Silva calentó la mano y clavó su segundo bombazo del parcial (43-32). La visita volvió a arrimarse con dos libres y un robo- pase gol de Araujo (43-38 a 6’), pero tras una buena combinación en ataque Cabrera la llevó otra vez al doble dígito (50-40) con un triple desde la esquina. Sin embargo, en el cierre dos jugadas de doble y falta convertidos por Gago y Cooke más dos libres de Gaido dejaron a tiro (54-52) a los uruguayenses antes de marcharse al último descanso.

Con Young de nuevo en cancha, el local intentó retomar el protagonismo en el inicio del cuarto final aunque de un lado y del otro reinó la imprecisión para subir la bola hacia el campo rival. Recién tras una falta sobre Silva que protestó Varas y recibió un técnico el local modificó el tablero (57-52) con 8’ por delante. Pero Rocamora lo empató en 57 con un triple de Cook y una penetración de Gago a 7’.

El minuto de Macías no tardó en llegar, pero no logró frenar lo que vendría. Rocamora presionó muy bien cada salida local y recuperó pelotas que terminó definiendo con corridas de Araujo. Encima encontró a un Gago implacable (8 puntos en 2’) para tomar 10 (59-69) con 3’45’’ por jugar. La Unión achicó con 5 de Benítez y un doble de Young tras un rebote ofensivo (67- 71 a 1’20’’) pero el propio norteamericano fouleó a Olocco cuando éste convertía y la brecha volvió a 7 (67- 74) con 1’ por jugar lo que resultó el golpe de gracia para el equipo local.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario