Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Prensa La Unión.
Foto: Prensa La Unión.
Foto: Prensa La Unión.
Después de tres derrotas consecutivas, La Unión volvió a festejar ante su gente venciendo por 71-69 a Estudiantes de Olavarría, en su 11º presentación por Liga Argentina de Básquet.

El juego fue muy parejo e impreciso de principio a fin, con muy bajos porcentajes en tiros de cancha por parte de ambos equipos. El cierre no fue la excepción, manteniendo el suspenso hasta la chicharra final. Al equipo dirigido por Marcelo Macías (5-6) le quedan ahora tres encuentros para completar la primera fase, debiendo visitar a Gimnasia de La Plata (el próximo sábado) y Rocamora (martes 11) y recibir a Parque Sur (viernes 14).

En los “Rojos”, Franco Benítez (15 puntos y 11 rebotes) y Trevon Young (11 y 12) fueron doble figuras. Franco Bazani aportó 12 puntos y estuvo impecable en simples (7/7), mientras que Tobías Gómez colaboró con otras 14 unidades.

El exLa Unión Santiago Arese fue el jugador de mejor valoración y el goleador del encuentro con 17 puntos (5/6 en dobles) y rebotes en Estudiantes, que cerró con tres derrotas su gira por Entre Ríos.
Liga Argentina de Básquet | La Unión vs. Estudiantes
El “Bataráz” tuvo un mejor arranque de partido y, con un par de triples de Morales y otro de García, llegó a ganar 10-21 a 2’45’’ del final del 1º cuarto. Aunque La Unión levantó la puntería en el cierre y se fue dos abajo (21-23) con un buen pasaje de Marlon Díaz (4 tantos) y sendos triples de Silva y Bazani.

El segundo período comenzó con Young y Arese prevaleciendo en la pintura y el marcador se mantuvo parejo. Un triple de Rodríguez Espinosa despegó un poco a La Unión (33-29) y en los minutos el desarrollo se hizo cortado y la mayor parte de las conversiones llegaron desde la línea de libres.

Con Benítez y Young lastimando en el poste bajo, La Unión pasó a ganar 44-39 en el reinicio, aunque Arese sacó cara por la visita y revirtió 48-52. A continuación, Lugli y Cabrera tuvieron sus buenos momentos y el tablero indicó 57- 54 al término del 3º cuarto.

Los 10’ finales arrancaron con la misma tónica siendo Benítez y Sandrini (5 cada uno) las vías de gol. A 2’40’’ Gómez dejó 69-67 al local y así ingresaron al minuto final cuando Silva tapó a un rival evitando el empate y Bazani acertó dos libres para liquidarlo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario