Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gentileza de Chino Photos
Gentileza de Chino Photos
Gentileza de Chino Photos
Hace prácticamente una década que en la grilla de campeones del Rally Entrerriano aparecen representantes de la ciudad de Colón. La temporada 2021 que finalizó el domingo en Concepción del Uruguay no fue la excepción: Gastón Ramat obtuvo el tricampeonato en Clase N7, y en N9 Light, Pablo Mistretta fue el mejor de los navegantes.

Tato Ramat volvió a mostrar el nivel que lo caracteriza y además de las cinco victorias en su categoría se adjudicó dos triunfos en la General. No obstante debió batallar con Francisco Etchepare hasta la última fecha para asegurarse el título y poder festejar junto a su navegante Marcos Viollaz, con quien compartió su VW Gol en la recta final del certamen, tras un comienzo en el que también lo acompañaron oportunamente Pablo Bohl y Luciano Bombaci.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fue el cuarto título en el certamen para Gastón, que descorchó en 2015 corriendo en N9, antes de enhebrar el tricampeonato (2018-2019-2021) en N7. El flamante campeón de la segunda división en importancia del Rally Entrerriano fue entrevistado por Radio 12 de El Entre Ríos y a continuación compartimos sus sensaciones.
Ajustada definición
Fue una carrera muy difícil, pero como siempre digo no hay que bajar los brazos hasta el final. Imaginate que el sábado en el primer rulo estabámos primeros y tras el segundo quedamos sextos, aunque quienes peleaban el campeonato con nosotros terminaron séptimos y tampoco pudieron sumar mucho. El domingo pasamos de sextos a segundos al cabo del primer rulo y cuando fuimos a terminar el PC pinchamos y bueno, terminamos en esa posición. Felicito a Leo Nattero y Verónica Wetzel que ganaron la clase con una gran carrera.
Tres navegantes
Fueron muy buenos desafíos para seguir aprendiendo porque con ninguno había corrido anteriormente. Con Luciano (Bombaci) no fue tanto el cambio porque corre con Nadia Cutro y tiene la misma escuela que yo para hacer la hoja. Con Pablo (Bohl) también me sentí confiado haciendo la hoja. Y Marcos (Viollaz) no estaba en la parte del automovilismo pero le agarró rápido la mano.
Más cómodo con la asistencia
Este año fue todo nuevo porque me uní al grupo de Expertos y Racing Team que me hizo la Asistencia, más allá que ya corría con motorización y chasis de José Renón. Es un alivio a la hora de llegar a la fecha y no tener que llevar las herramientas. Pude concentrarme en mi trabajo.
Destacada organización
Hay que destacar el esfuerzo organizativo del Rally Entrerriano, desde el promotor hasta la fiscalización y los municipios que visitamos. Hubo plazas nuevas, no hubo problemas en ningún lado. Muy contento de ser parte del gran parque automotor de la categoría.
Proyecto 2022
La idea es ir armando el Toyota Etios en el transcurso del verano para debutar en la clase mayor en 2022. Aunque hasta que el auto no esté armado y probado no vamos a hacerlo y mientras tanto seguiremos en N7. El objetivo es que una vez que estemos asentados en el Etios, poder competir en el Federal y también en el Cordobés, queremos el desafío de ver como nos hayamos en las montañas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario