Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de un operativo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, por dos semanas funcionarán en Concordia puestos de Salud y Desarrollo Social que brindarán vacunaciones, controles oftalmológicos, inscripción en distintos programas sociales y tramitación del DNI gratuito para los vecinos de distintos barrios de la zona noroeste. El abordaje fue planificado por el intendente en función de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.

Con el propósito de acompañar el proceso de relocalización de vecinos de la zona noroeste e impulsar la gestión descentralizada hacia esos barrios, el presidente municipal Gustavo Bordet dispuso un operativo interdisciplinario de abordaje territorial que contempla distintas áreas como Salud, Desarrollo Social y Gestión Comunitaria.

Para la implementación, la acción fue coordinada con los gobiernos nacional y provincial, y se concretará desde este lunes 27 de octubre hasta el 8 de noviembre, en dos puntos estratégicos de la ciudad: el Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner, que abarca a más de ocho barrios, y La Bianca.

En los distintos puestos desplegados, miles de vecinos podrán realizarse controles de salud totalmente gratuitos, como vacunaciones y controles oftalmológicos a través de los que también se entregan lentes en caso de ser necesarios. Asimismo, se realizan chequeos de peso, talle, glucemia y presión.

También se encuentra en el operativo un puesto de ANSES que tramita jubilaciones con la nueva moratoria o retiros por invalidez, así como las asignaciones familiares, entre otras consultas que se pueden realizar.

Jimena Osuna, subsecretaria de Desarrollo Territorial de Entre Ríos, explicó que “con este trabajo ya hemos recorrido todos los puntos de la provincia y por tercera vez estamos en Concordia, acercando a los vecinos las diferentes herramientas de las políticas públicas activas”.

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Social de Concordia, Gloria Warner, detalló que “son momentos para acercarnos al vecino, escuchar su consulta, su problema y ver qué programa de todos los disponibles se lo puede solucionar. Y esto es posible gracias al compromiso y responsabilidad de todos los organismos que intervienen”.

El abordaje territorial intergubernamental funciona hasta el miércoles 1 de noviembre en el CIC Néstor Kirchner, 8 a 13. A partir del 3, y hasta el 8, se trasladará al barrio de La Bianca, en calles Antártida Argentina y San Juan, en el mismo horario.
Fuente: Prensa Concordia

Enviá tu comentario