Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el país de los productos y lotes que lleven el sello de un laboratorio de Entre Ríos.

Se trata de la empresa MEDIKOM SRL, con domicilio en Paraná, que permanecerá penada “hasta tanto la firma obtenga nuevamente el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación correspondiente”, según fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Si bien desde 2021 se encontraba habilitada por la ANMAT como “Fabricante de Productos Médicos de un solo uso”, con certificado de “Cumplimiento Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Médicos”, su vigencia venció el 30 de julio de 2023 “no habiendo solicitado la renovación del mismo en legal tiempo y forma”.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada mediante expediente electrónico: “EX-2023-122672859-APN-DGA#ANMAT” y motivó una inspección a la planta de calle Almafuerte 2284 el 16 de noviembre pasado que resultó frustrada.

La comisión inspectora fue recibida por el líder de ventas, quien manifestó que no contaban con responsable técnico ya que la farmacéutica no concurría más al lugar e indicó además que se encontraban trabajando y que comercializaban fuera de la provincia.

“Ante la solicitud de ingresar a la planta a fin de realizar la inspección de buenas prácticas, (el empleado en cuestión) manifestó que el personal tiene orden de no dejar ingresar a persona ajena a la empresa, denegando el acceso”, consta en la documentación.

En consecuencia, el Instituto Nacional de Productos Médicos, “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados (…), sugirió prohibir el uso, comercialización y distribución en el territorio nacional de todos sus productos y lotes”.
Acerca de la compañía
MEDIKOM SRL se presenta como una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de descartables quirúrgicos.

“El espíritu emprendedor de sus fundadores llevó a esta compañía a crecer en forma constante, dando respuesta a un mercado altamente competitivo”, se puede leer en su página web.

La gama de productos que elabora se extiende desde los de un solo uso (no estériles) para cirugía en general y cardiovascular y textiles para hospitales, clínicas y sanatorios: “Prendas confiables, con alta tecnología, tela certificada en su origen y un equipo de trabajo joven preparado para las exigencias del actual mercado”.

Radicada en Paraná, donde se encuentra su planta de producción, asegura contar con “todas las habilitaciones que exige la Industria de Productos Médicos - Resoluciones y Disposiciones de ANMAT”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario