Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado nacional Jorge Lacoste expresó su preocupación por el aumento de la deuda pública de Entre Ríos, que “alcanza los 37 mil millones de pesos”. Al respecto, puntualizó que “hay que tener en cuenta el destino dado al endeudamiento" y al hecho que “pese a la devolución progresiva de la coparticipación se aumentó la deuda, porque los fondos se utilizaron para cubrir déficit corriente y no para obras”.

"Al 31 de diciembre de 2015 la deuda de la provincia alcanzaba los 12 mil millones y, en poco más de dos años, el gobernador Bordet ha triplicado la deuda pública de Entre Ríos, sin contar la autorización que le dio hace pocos días la legislatura por 430 millones de dólares más", planteó el legislador radical.

"El análisis de la deuda pública provincial no solo se debe enfocar desde el punto de vista técnico-contable, y si cumple o no con la ley de responsabilidad fiscal, sino que fundamentalmente tenemos que observar el destino dado al endeudamiento", sumó.

Lacoste remarcó que, desde enero de 2016, la provincia "comenzó a recibir la devolución progresiva del 15% de la coparticipación que el gobierno de Mario Moine había cedido a la Nación, cuando privatizaron el sistema jubilatorio. Eso, sumado al consenso fiscal, le ha permitido al gobierno de Bordet duplicar sus ingresos, por lo que cabe preguntarse dónde estaríamos hoy con el endeudamiento si no hubiésemos contado con estos ingresos".

Enviá tu comentario