Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Kreiman, Moren y Viollaz, junto a Susana Lambert
Kreiman, Moren y Viollaz, junto a Susana Lambert
Kreiman, Moren y Viollaz, junto a Susana Lambert
Tres hombres de extrema confianza de la intendenta de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón), Susana Lambert, dieron positivo para Covid-19 en los últimos días.

“Lo bueno es que, en todos los casos, los contagios se dieron con un fin de semana o días en el medio en los cuales no habían tenido contacto con gente del municipio, entonces eso permitió que no tengamos que aislar a nadie más”.

En contacto con El Entre Ríos, así lo confirmó la propia presidenta municipal, quien dio detalles del estado de salud de cada uno de ellos y de cómo manejan la situación, puertas adentro de la municipalidad.

En este momento “no tenemos personal aislado, sí hubo algunos por prevención y por contagios, en el mes de marzo, más que nada en cuadrillas de Obras Públicas”. Y más recientemente “algunos casos en la administración, generalmente de a tres”.

- Christian Moren (abogado) fue el primero en dar positivo. El vice intendente y presidente del Concejo Deliberante local, quien se encuentra a punto de recibir el alta epidemiológico, “tuvo sintomatología leve y un gran cansancio físico”.

- Adolfo “Yuyi” Viollaz (técnico) es el más complicado dentro del gabinete, dado que su caso fue el único que requirió internación. El secretario de Obras y Servicios Públicos tiene 59 años y es alérgico: “Yuyi es el más complicado, porque se empezó a ahogar y saturar un poco bajo, entonces decidieron internarlo con oxígeno en el hospital de Villa Elisa y enseguida reaccionó favorablemente”.

- Ariel Kreiman (ingeniero agrónomo) fue el último en caer. El secretario de Gobierno y Hacienda, de 44 años de edad, “empezó con mucho dolor de cabeza, pero hasta el momento se encuentra con sintomatología leve”.

“Primero fue Christian, la otra semana, que ya está recibiendo el alta por estas horas. La semana pasada Yuyi y este jueves se confirmó el caso de Ariel”, repasó Lambert. “Se dio que los tres estén infectados en simultáneo, pero ninguno sabe el nexo epidemiológico y han descartado que sea el mismo, porque no han sido contactos estrechos entre sí”, aclaró luego.

Con tres casos activos dentro del equipo de gobierno, es necesario reorganizarse: “Ariel sigue trabajando desde su casa porque tiene síntomas leve. En cualquiera caso, la próxima semana se estaría reintegrando Christian para darnos una mano. Y en Obras Públicas quedó a cargo Facundo Bonari, que es el director del área”.

“Y mientras tanto, todos estamos haciendo un poco de todo para salir de esta situación”, agregó la jefa comunal.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario