Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Directora Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Marta Landó, indicó que “hay unos pocos docentes que se han unido a la medida de fuerza que ha propuesto la AGMER y la AMET dando clases desde la virtualidad pero más del 80 por ciento de los docentes están en las aulas a través de burbujas”.

Landó precisó, sobre ese punto, que “esta vuelta a la presencialidad ha sido variada, hay unos pocos docentes que se han unido a la medida de fuerza, podemos decir que tenemos todas las escuelas abiertas y la mayor parte de los chicos en clase en las aulas”.

“No tenemos el número de docentes aislados pero son muy pocos, ese registro lo lleva el Hospital tanto ese como el de burbujas aisladas. Pero el 90 por ciento de los docentes ya han sido vacunados, realmente no se vacuna el que no quiere. Todo el que se anotó ha sido llamado no solo en Gualeguaychú sino en todas las localidades del Departamento porque hay buena disponibilidad de vacunas”, afirmó.

Landó sostuvo también que “en las escuelas los chicos están cuidados, los docentes aplican todos los protocolos de salud como corresponde. Los padres que deciden no enviar a sus hijos a la escuela deben presentar la certificación de porque no lo hacen, normalmente son problemas de salud. Cada uno somos responsables del cuidado de nuestra salud y la de los demás no solo en la escuela sino en la sociedad. La mayoría de los padres quieren enviar a sus hijos a la escuela porque los chicos en la escuela primaria no están alfabetizados, con la virtualidad no basta”.

Asimismo, expresó que “en el nivel inicial y primario son muy pocos los que han abandonado la escuela y se les hace un seguimiento cercano. En el nivel secundario hay mayor cantidad de alumnos que no se han conectado para continuar sus estudios y para eso hay un programa que se llama Presente para tratar de hacerlos regresar a la actividad escolar”.

Finalmente, manifestó: “La mayoría de los contagios no se dan en las escuelas ni en el aula sino que suceden en los partidos de fútbol o en reuniones sociales por eso yo soy partidaria de la presencialidad”.
Fuente: Máxima online

Enviá tu comentario