Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fotos: Rubén Comán/EER.
Fotos: Rubén Comán/EER.
Fotos: Rubén Comán/EER.
Se trata de la asociación civil sin fines de lucro que ayuda a las madres con embarazos vulnerables y acompaña a los bebés durante su primer año de vida. La actividad se llevó a cabo en el salón del Club Piedras Coloradas, combinando dos actividades de la ONG. Por un lado, se efectuaba el lanzamiento para dar a conocer a la comunidad cuáles son sus objetivos, y los equipos y metodología de trabajo que desarrollan. Al mismo tiempo, se celebró un Baby Shower masivo, donde cinco mamás que se encuentran cursando el tercer trimestre de embarazo fueron agasajadas y provistas de todo lo que necesitan para el momento del parto.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En estas primeras semanas de actividad, Incuba ya brindó atención, ayuda y acompañamiento a diez mamás de Colón, de las cuales tres ya tuvieron su Baby Shower de manera anticipada, debido a que el avanzado estado de embarazo impedía que esperen hasta este domingo. Cinco de esas mamás estuvieron presentes y pudieron volver a sus casas abastecidas de los ajuares necesarios y los elementos de higiene requeridos para el momento de dar a luz. Además, recibieron de parte de aquellos que decidieron apadrinarlas, distintos regalos tales como camisón maternal, corpiño para amamantar, cuaderno pediátrico, mantas tejidas, ropa para el bebé, y una de las mamaderas gigantes llenas de elementos apropiadas para la embarazada.

En otro momento, los familiares que acompañaban a las embarazadas hicieron entrega de un regalo personalizado que Incuba proporcionó, consistente en una alhaja. Esta entrega debía ser acompañada de palabras de amor, valorizando a las valientes mamás que deciden seguir adelante con sus embarazos a pesar de las distintas dificultades.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Se anunció además que cada día crece el ámbito de atención, siendo requerida la asistencia de Incuba aún desde Concordia, más allá de que por ahora es solo local. Debido a que el trabajo es mucho, se convoca a sumarse a profesionales de distintas disciplinas y miembros de la comunidad en general, contribuyendo desde sus posibilidades, ya sea con conocimientos personales, presencia asistencial o aportes económicos, pudiendo los interesados comunicarse a través de las redes sociales.

Finalmente, los integrantes de Incuba manifestaron que se encuentran en la búsqueda de una sede propia para llevar adelante las distintas actividades, asistencias, capacitaciones, y recepción y entrega de las donaciones.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario