Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de un proyecto de Minuta de Comunicación que sería analizado por el concejo deliberante en el mes de marzo, desde el bloque Cambiemos piden al DEM que arbitre las medidas necesarias para reparar y poner en condiciones el talud de la pileta de decantación a fin de evitar filtración de los líquidos cloacales sin tratamiento hacia el Arroyo de la Leche, como así también la reparación del cerco perimetral de las piletas.

Además, solicitan "se arbitre las medidas necesarias para poner en condiciones de funcionamiento las piletas de decantación a fin de que cumplan su cometido, hasta tanto se encuentre una solución definitiva al problema del tratamiento cloacal".

"Las piletas de decantación de nuestra ciudad no funcionan correctamente, sufriendo roturas, vertiéndose los líquidos cloacales sin tratamiento hacia el Arroyo de la Leche, produciéndose así un enorme daño ambiental. El cerco perimetral de las piletas se encuentra dañado, facilitando el acceso de personas a las mismas. Es competencia y atribución del Municipio lo relativo a obras públicas y en especial proveer a su conservación (Ley N° 10.027, art. 11º e- 1, modificada por Ley Nº 10.082), como así también es atribución del Departamento Municipal todo aquello que implique poner en ejercicio sus funciones ejecutivas (Art. 107, inc. u)", indican los autores del proyecto.

Traslado del relleno controlado


Además, el bloque de concejales de Cambiemos se encuentra trabajando sobre un proyecto de Pedido de Informes mediante el cual solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal conocer el estado de las gestiones en que se encuentra el traslado del relleno controlado desde Barrio San Francisco hacia los terrenos lindantes al Puente Internacional José Gervasio Artigas. A la vez, quieren conocer "las acciones realizadas para mitigar los efectos nocivos del basural en relación a los vecinos de dicho barrio, adjuntando documentación respaldatoria".

"Es de suma urgencia el traslado del basural que se encuentra en el Barrio San Francisco, cesando el depósito de residuos en dicho lugar. La salud de los vecinos corre riesgo, siendo necesaria una solución definitiva al problema de los residuos sólidos urbanos", indican.

Sobre el proyecto Girsu


El jueves último, la concejal Soledad Torres se reunió en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable con el Secretaria de Coordinación Interjuridiccionales, Dr. Lucas Martin Figueras, funcionario encargado del proyecto GIRSU (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos).

"Figueras me informó sobre de la situación actual del pedido de nuestra ciudad. En breve presentaré pedidos y tendré reuniones para continuar con este tema tan importante para nuestra comunidad", dijo la concejal colonense por Cambiemos.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario