Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gastón Elena, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Larroque, informó a que la ciudad volvió a la normalidad luego de las consecuencias de la caída de 110 milímetros de lluvia en una hora y media producto de un temporal que tuvo lugar este lunes por la mañana. La gran cantidad de agua causó el anegamiento de numerosas viviendas y algunas familias se autoevacuaron.

“Alrededor de las 8 tuvimos una tormenta importante. En los primeros 15 minutos cayeron 40 milímetros, a las 9 registramos poco más de 80 y a las 9.30 el temporal culminó con 110 milímetros caídos en una hora y media”, describió el funcionario de la localidad ubicada en el sur de la provincia, a 50 kilómetros de Gualeguaychú.

Elena explicó que hubo complicaciones porque los desagües pluviales fueron desbordados en su capacidad a raíz de la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo. “En ese lapso, algunos vecinos tuvieron dificultades por el ingreso de agua en sus domicilios, sobre todo en dos partes de la localidad, que son la zona sur y el Parque de la Estación, que operan como salidas naturales del agua”, graficó. El secretario de Gobierno informó que se trabajó en conjunto con bomberos y policías distribuyendo bolsas de arena en los hogares y acompañando a los vecinos damnificados. “Pero una vez terminada la tormenta, las aguas escurrieron y la situación se normalizó a las pocas horas”, señaló luego.

Según informó a la prensa más temprano el jefe de Bomberos Voluntarios de Larroque, Fabián Van de Linde, el 60 por ciento de las viviendas de la ciudad sufrió anegamientos. “Llovieron 105 milímetros en una hora, pero los canales están programados para soportar 60 milímetros”, advirtió, antes de indicar que en las casas había entre 30 y 40 centímetros de agua y que se habían evacuado tres familias de un barrio.

El temporal generó situaciones dramáticas e imágenes increíbles, como la avenida Urquiza transformada en un arroyo y el parque de la estación en un lago por el que dos personas aprovecharon a navegar en un bote. “Si en el momento de la lluvia más intensa alguien hubiera obtenido una imagen aérea de Larroque y la zona, se hubiera visto una gran superficie cubierta de agua, con los cursos naturales de agua saturados en varios kilómetros a la redonda”, se indicó en el medio local, en el cual se aludió a quejas y comentarios de vecinos en redes sociales a raíz del barro y el agua servida dentro de las casas, dado que en un momento también hubo desbordes cloacales.
Fuente: Análisis Digital - Máxima online

Enviá tu comentario