Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Verde y Blanca y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre comprometieron la presencia de delegados de la provincia en la marcha nacional convocada para el 21 de febrero, en Buenos Aires.

Desde distintas localidades partirán siete colectivos para sumar a la movilización que tiene como pilares a las dos CTA, a los movimientos sociales como la CTEP y “Barrios de Pie”, el Sindicato de Camioneros de Hugo Moyano y la Asociación Bancaria, entre otras organizaciones.

En conferencia de prensa, este lunes, los dirigentes sindicales que adhieren a la convocatoria expusieron las reivindicaciones centrales.
Los 5 no
"Venimos desde hace tiempo enfrentando a este gobierno e iniciamos el año con esta actividad, planteando el tema de la suba de tarifas, los precios que se disparan, los despidos en el Estado y los cambios en el sistema laboral que se quieren dar contra la ley de contrato de trabajo", resumió Luis Gálligo.

Lo acompañaban referentes de la conducción provincial de Agmer, encabezados por su secretario General, Marcelo Pagani: "Los ejes que nos unifican en esta disputa es decirle ‘no’ a los despidos, ‘no’ al tarifazo, ‘no’ al intento de ponerle techo a la paritaria, ‘no’ a la reforma laboral, ‘no’ a la reforma educativa", enumeró el docente de Colón.
“En la calle le vamos a poner freno a este gobierno”
Recordó que “venimos del 14 y 18 de diciembre del año pasado cuando nos movilizamos con todos los compañeros en Buenos Aires para frenar la reforma previsional. La convicción más absoluta es que es en la calle donde le vamos a poner freno a este gobierno neoliberal, conservador y represivo".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

AGMER, Ate y CTA anunciaron que 6 colectivos irán hasta Buenos Aires, este miércoles. Agrandar imagen
AGMER, Ate y CTA anunciaron que 6 colectivos irán hasta Buenos Aires, este miércoles.
Planteó, particularmente, las reivindicaciones de la Ctera, una de las organizaciones que nutrirá la marcha: “vemos con enorme preocupación este escenario donde aparece el intento de derogar por decreto un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo. Además de una ilegalidad es un atropello a una historia que hemos construido a partir de la paritaria que es una herramienta de negociación que reivindicamos. Y en este escenario complejo para el conjunto de los trabajadores es que estamos convocando a todos a marchar el 21”.

También estuvieron presentes Aldo Bachetti, de Apyme; y Ricardo Sánchez, titular de la CTA Autónoma de Paraná, entre otros.
"No defendemos a Moyano"
La convocatoria a la marcha, en el tratamiento de los grandes medios nacionales, ha quedado encorsetada en la disputa de Hugo Moyano con el gobierno y las causas judiciales que lo jaquean.

Gálligo, consultado por el modo de difundir los ejes de la marcha, cuestionó con dureza la estrategia: "Tratan de deformar la marcha. La movilización no es 'Moyano', la movilización es de los trabajadores. Quieren descalificar la protesta pero una vez que estemos allí, cuando seamos miles y miles de trabajadores, el día miércoles, se va a caer esta estrategia".

"No defendemos a Moyano, somos un conjunto de organizaciones sindicales que nos movilizamos en un contexto de tremenda criminalización de la protesta social, a lo que se agrega lo que ha pasado con el caso Chocobar y la posición del gobierno ante un policía que fusila por la espalda. Son concretas amenazas contra el pueblo", repudió Gálligo.

"Moyano irá a rendir cuentas a la Justicia si tiene que hacerlo. Nada tiene que ver esto con la marcha que hacemos ante las cosas tremendas que están pasando y que los medios no muestran. No muestran las políticas de este gobierno que cada vez genera más pobreza en el conjunto de la comunidad", cuestionó.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario