Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Jorge Delhon
Jorge Delhon
Jorge Delhon
Delhon tenía en su poder una hoja de papel con un texto muy simple: "Los amo. No puedo creer".

La nota fue encontrada por personal de policía de la Provincia de Buenos Aires que trabajó en los rieles del Roca, a la altura de las calles 29 de septiembre y Oncativo, en el partido bonaerense de Lanús.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La nota que llevaba Delhon Agrandar imagen
La nota que llevaba Delhon
El ex funcionario se suicidó luego de que el ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco asegurara ante la Justicia de Estados Unidos que pagó USD 4 millones en sobornos. En su declaración apuntó contra dos ex integrantes del Fútbol para Todos: Delhon, abogado contratado por la Jefatura de Gabinete, y Pablo Paladino, ex coordinador del programa.

Delhon fue contratado en 2012 y permaneció en el FPT hasta 2015. En 2003, fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego tuvo un paso por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte. Luego recaló en el programa millonario por su amistad con Paladino.

Hincha fanático de Banfield y padre de cuatro hijos


El abogado Jorge Alejandro Delhon, de 52 años, vivía en Lanús, era padre de cuatro hijos e hincha fanático de Banfield. Quienes lo conocían, dicen que era "un tipo tranquilo", muy cercano a su familia.

El hombre había sido contratado por la Jefatura de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchneren 2012, cuando el actual referente del partido Cumplir Juan Manuel Abal Medina era el titular de la jefatura.

Según consta en una contratación que rigió entre el 1° de enero de 2012 y el 31 de diciembre de ese año, la principal función que tenía Delhon dentro de Fútbol Para Todos era ser responsable de proyecto, con un rango de segunda línea.

Aunque percibía $ 176.400 era un abogado que jamás tuvo perfil alto ni tomó decisiones trascendentales. Anteriormente, en 2010, Delhon había sido responsable del Registro Nacional de Infractores a la ley del deporte.

El ex funcionario del kirchnerismo se quitó la vida ayer por la noche, unas horas después de que el ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco lo acusara de recibir coimas millonarias. "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares", respondió Burzaco cuando la fiscalía de Estados Unidos le preguntó por el rol de dos ex funcionarios del Fútbol Para Todos. Uno de ellos era Delhon, el otro, Pablo Paladino.
Fuente: La Nación e Infobae

Enviá tu comentario