Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Es un orgullo", dijo Frigerio en la Antártida.
Lo suyo parece ser una readaptación a la clásica novela de Julio Verne, pero en realidad es un dato duro que surge de un relevamiento interno del área de Unidad Ministro a cargo de Mauricio Colello, responsable político de las bajadas a territorio de Frigerio, como consecuencia de un pedido de informe de acceso a la información pública.
La Antártida, su último viaje
Cuando este martes el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, piso la Base Marambio en la Antártida, completó 345.000 kilómetros de viajes por el país en tres años.

Según fuentes de la Fuerza Aérea, es la primera vez que un Ministro del Interior de la Nación visita el continente blanco. Sí han viajado ministros de Defensa.

Al ministro político lo recibieron en la mañana antártica el Comodoro Lucas Carol, actual Jefe de Base Marambio, y el Vicecomodoro Ariel Molina.
Los kilómetros recorridos, en cada año
El día anterior, el funcionario nacional con domicilio en Entre Ríos estuvo en Tierra del Fuego con lo que también sumó a su récord. El 2016 fue el año que más viajes realizó a las provincias y municipios. y con las 106 recorridas alcanzó 148.780 kilómetros y sumó e580 horas de vuelo.El 2017 fue año electoral: hizo 71 viajes, 93.528 kilómetros y 243 horas de vuelo. Este año que está a punto de terminar bajó su performance: 59 viajes al interior, 85.717 kilómetros y 195 horas de vuelo.

En total, desde diciembre del 2015, realizó 247 viajes, 345.425 kilómetros y 1086 horas de vuelo lo que equivale a nueve vueltas al mundo o a recorrer 80 veces la Argentina de la Quiaca a Ushuaia.
Fuente: Infobae.

Enviá tu comentario