Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los dos hermanastros oriundos de Concordia, de 31 y 45 años, que fueron detenidos durante un allanamiento en calle Buenos Aires 460, continúan alojados en la Jefatura de Policía de Gualeguaychú, tras disponerles una prisión preventiva por 20 días, imputados por dos hechos de encubrimiento, revela el Diario El Día, que no da a conocer sus identidades.

Ambos fueron aprehendidos el 21 de abril en el marco de una investigación por el robo que sufrió un carpintero en su taller, situado a dos cuadras del domicilio allanado. Estaban sospechados de ser los autores del robo de herramientas por un valor de 50 mil pesos.

En el allanamiento que fue solicitado por la fiscal Carolina Costa no se encontraron elementos relacionados con el robo a la carpintería, pero se hallaron otros objetos que habían sido denunciados horas antes por otras personas.

Se secuestró una moto Gilera Smash 110 cm3, que fue sustraída por la madrugada de ese 21 de abril de un domicilio en calle Rioja al 600; y un grupo electrógeno marca Honda y una garrafa de 10 kilos robados de una casa en calle Florencio Sánchez al 500.

Por tener en su propiedad estos elementos fueron detenidos los dos concordienses, poseedores de un frondoso prontuario por diversos hechos delictivos. El menor de ellos se encontraba con libertad condicional tras haber purgado parte de la una condena de 8 años y 9 meses por el delito de "Robo Calificado" por el uso de armas, en donde hirió a un funcionario policial cuando escapaba.

Tras ser indagados por la fiscal Costa, el Juez de Garantías le dictó al menor de ellos la prisión condicional y al otro le concedió arresto domiciliario, pero esta medida fue violada el mismo día y por ello se le revocó la estadía en su casa y desde el lunes 24 comparten alojamiento en el penal de la Jefatura Departamental por 20 días.

Con respecto al robo a la carpintería, hasta el momento sólo se pudo recuperar el compresor que fue hallado abandonado en la cabecera del arroyo Munilla en 3 de Febrero y Goldaracena. El resto de las herramientas nunca se pudieron encontrar.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario