Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Personal policial dependiente de la Brigada Paraná, a requerimiento de la Comisaria Quinta, intervino ante una infracción a la Ley Provincial de Caza N°4841, por la comercialización de distintas especies de aves en una vivienda ubicada en Barrio Paraná XVI.

Con el trabajo en conjunto de la Dirección General de Flora y Fauna Autóctona (DGFA), la policía solicitó la respectiva orden de allanamiento y requisa domiciliaria. El operativo, que se realizó en la mañana de este jueves, estuvo a cargo de la Brigada Paraná, con la colaboración de funcionarios de los efectivos de comisaría Quinta y 16°, como así también se contó con la presencia de dos inspectores de la DGFA.

Los efectivos localizaron en la zona de la cocina, en el lavadero y en el patio interno de la casa, aves de distintas especies, jaulas y tramperas sin documentación.

Ante la evidente infracción a la ley provincial de Caza 4841, se labraron las actas para el secuestro de un total de 33 jaulas con tramperas incluidas. Además, se decomisó un total de 19 aves discriminadas: en dos cardenales copete colorado, una reina mora, cuatro jilgueros, un pepitero colla, tres cabecitas negra, un brasita de fuego, cinco capuchino y dos corbatitas.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, procediéndose a la desnaturalización por la acción del fuego de los elementos secuestrados, en tanto que las aves fueron llevadas a la reserva provincial "Parque General San Martín" y entregadas bajo actas al director del parque a los fines de su tratamiento, cuidado o liberación según corresponda, ya que las aves se encontraban en cautiverio aproximadamente hace seis meses.

Se supo que las aves que habían sido cazadas en la zona de montes, eran ofrecidas por internet hasta en 3.000 pesos cada una de ellas.
Fuente: Policía de Entre Ríos

Enviá tu comentario