Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el inicio del fin de semana largo, las rutas entrerrianas comenzaron a mostrar un intenso movimiento. Según la Policía provincial, hasta la tarde del Jueves Santo habían ingresado unos 30 mil vehículos, principalmente por los accesos del complejo Zárate - Brazo Largo y el túnel subfluvial.

Los días consecutivos el arribo de turistas fue en aumento, siendo el sábado el de mayor cantidad de desplazamientos y pernoctes. Estimaciones oficiales aseguran que Entre Ríos, durante Semana Santa, recibió aproximadamente 125 mil visitantes, entre turistas y excursionistas.

En cuanto a su procedencia, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron los principales emisores hacia el territorio entrerriano, representando el 60 por ciento del total de los turistas; la provincia de Santa Fe aportó un 15 por ciento y los entrerrianos que optaron por hacer turismo interno un 12 por ciento, mientras que Córdoba un 4 por ciento y el Litoral Norte (principalmente Chaco y Corrientes) un 3 por ciento. En tanto, la procedencia del resto del país hacia Entre Ríos fue del 6 por ciento.

De estas cifras, se deprende que sigue siendo un factor determinante el turismo de cercanía, y la no presencia de turistas extranjeros por las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

Con un promedio de pernoctes de 2,5 noches, los visitantes generaron un movimiento económico de 662 millones de pesos. Los turistas gastaron por día un promedio de 3.630 pesos en el caso de quienes se alojaron en establecimientos hoteleros; y un promedio menor a 3.000 pesos diarios quienes se alojaron en establecimientos extra hoteleros, campings y casas de familiares o amigos. En los valores mencionados se contabiliza todo tipo de gastos que realiza el turista en el destino (alojamiento, gastronomía, compras, visitas, excursiones, entradas, souvenirs, etcétera).

Según sondeos de promedio de ocupación hotelera, los principales destinos turísticos de la provincia estuvieron entre un 90 y 95 por ciento de ocupación, en tanto que algunos de ellos promediaron entre un 80 y 90 por ciento, principalmente los que presentan un mayor volumen de hotelería convencional.

El día sábado registró mayor cantidad de pernoctes, llegando algunos destinos a presentar ocupación plena de plazas hoteleras. Según las consultas al sector hotelero, los días previos, que presentaban un promedio de reservas del 80 por ciento, sufrieron una merma en las reservas a causa del incremento de los casos de Covid en los principales centros emisores, principalmente Buenos Aires. Con el inicio de Semana Santa, los niveles de ocupación se fueron recuperando y superando, al no implementarse ningún tipo de restricciones y al reforzar las campañas de promoción y prevención.

Según los datos obtenidos, casi la totalidad de los turistas llegaron por vía terrestre, siendo el auto particular el principal medio de transporte, superando el 80 por ciento. En cuanto a los grupos de viajes, el 50 por ciento lo hizo acompañado de su familia (con integrantes de 3/4 personas), un 25 por ciento en parejas y el resto fueron grupos de amigos y viajeros solos.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario