Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La funcionaria municipal y policial, Griselda Bordeira afronta dos sumarios administrativos en la fuerza de seguridad. Uno, el vinculado por el procesamiento y prisión preventiva en la causa que se la vincula con la banda de Daniel 'Tavi' Celis, y el segundo por la percepción ilegal de haberes. Este jueves declaró ante el Consejo de Disciplina que resolverá la sanción que se le podría imponer.

Bordeira está presa en la cárcel de mujeres de Paraná, y comparte celda con dos penitenciarias de Concepción del Uruguay procesadas por formar parte de otra banda narco, y con Nahir Galarza, la joven condenada a perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Por la causa en el juzgado federal es que se le inició un sumario administrativo, pero se le habilitó simultáneamente otra investigación interna luego de que se sospechara que percibía al mismo tiempo dos sueldos: el de la policía, y como funcionaria de la Municipalidad de Paraná.
Su defensa
Este jueves por la mañana, Bordeira fue convocada para que realice sus descargos en los sumarios. El acto oficial lo realizó ante el Consejo de Disciplina de la Policía de Entre Ríos, organismo que está compuesto por cinco comisarios generales y dos abogados de la institución.

La funcionaria trabajó en la Jefatura de Policía de Paraná, en la Dirección de Investigaciones y en varios medios de comunicación de la capital, así como también en la gestión municipal de Sergio Varisco, hasta que se dispuso su prisión preventiva en la cárcel de mujeres.

Bordeira acudió a la audiencia junto al abogado Guillermo Vartorelli, y allí realizó el descargo.

Según lo informado, la suboficial se declaró inocente en la causa judicial donde se la liga con Celis. En esta situación, se estila que hasta tanto no haya un pronunciamiento de un tribunal, no se tomaría una sanción definitiva.

Distinta es la situación con el sumario restante. Para los abogados de la Policía es claro y evidente que Bordeira pudo haber incurrido en una severa irregularidad al percibir dos remuneraciones.

Se le hizo notar que se analizará con detenimiento si se afectó el régimen de incompatibilidades de la ley 7413, en especial los artículos 1°, 11° y 13° que prohíben una doble percepción.

En el marco de comprobarse la grave situación, es que podría recibir una sanción que llegue incluso hasta la cesantía.

En la audiencia celebrada en el salón ubicado en el primer piso de la Jefatura de Policía provincia, Bordeira llegó acompañada por dos penitenciarias que la trasladaron esposada hasta el interior de la sala.

La funcionaria hizo el descargo. Primero, reconoció que cobraba su sueldo como policía, y que al mismo tiempo percibía una retribución mensual por su trabajo como funcionaria de la Municipalidad de Paraná.

Alertó que avisó a las autoridades policiales que iba a prestar otras tareas en comisión de servicios, por lo que -según ella- no recibió ninguna observación de la institución.

Luego hizo saber a las autoridades que en la policía había antecedentes con nombres y apellidos de conocidos comisarios que cobraban sus sueldos y al mismo tiempo, podían recibir la remuneración por el nuevo trabajo.

Incluso marcó que esta situación no provocó ningún perjuicio económico a la Policía de Entre Ríos.

Dicho esto, desde el consejo de disciplina se le hizo saber que en una semana se resolverán los sumarios administrativos, para lo cual recomendarán una medida, que luego debe ser avalada o modificada por el jefe de Policía Gustavo Maslein.
Fuente: Diario Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario