Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 1º de enero, las concesionarias del transporte público dejaron de percibir el subsidio nacional -2 millones 400 mil pesos, aproximadamente, entre tres y en forma mensual-, por lo que el gobierno provincial se hizo cargo del 50% de esa partida (serán las propias autoridades entrerrianas las que definan de qué manera se divide ese aporte). Si bien la Secretaría de Transporte de la Nación aseguró que retornará, a través del Sistema SUBE, un 25% del subsidio traspasado a las provincias, todavía no existe nada concreto al respecto. El restante 25% deberían absorberlo los usuarios a través del aumento del boleto. Para definir esto último, y analizar al detalle los números de las empresas, se conformó hace algunas semanas una comisión integrada por los contadores de las firmas concesionarias, concejales oficialistas y opositores, y el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen, entre otros actores preponderantes.

En las últimas horas, esa comisión se volvió a reunir. Y, si bien se habla de un boleto que se iría a los $20 o $21 (hoy está en $16), y se avanza en algunos temas, como el subsidio provincial que ya tiene cuenta asignada y llegará el último día hábil de enero, el aumento del boleto demandado por los empresarios todavía no parece tener el camino tan allanado.

Para avanzar en ese sentido, el Concejo Deliberante realizará una sesión extraordinaria. El problema son los tiempos, ya que, mientras que desde el sector empresarial esperaban que los concejales sesionen antes de la segunda quincena de enero, en la municipalidad prácticamente descartan que se haga antes de febrero.

Esta situación llevó a dos de las tres empresas prestadoras del servicio, concretamente a Delcausse Hermanos y a Santa Rita, a decidir afectar la frecuencia del recorrido. Esta medida comenzará a regir al iniciar la nueva semana, cuando los coches comiencen a pasar con 20 ó 25 minutos de espera, cuando el tiempo entre una unidad y otras debería ser de 12 a 15 minutos.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario