Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para este miércoles, regía una alerta naranja que iba a generar lluvias y tormentas en el sur entrerriano. En Rosario del Tala, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Basavilbaso se registraron lluvias intensas que ocasionaron anegamientos; mientras informan que “el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.

Reportaron 85mm de lluvia caída en Rosario del Tala. “El caudal de agua se registró durante unas tres horas y afectó a la zona oeste de la ciudad”, comunicó el periodista de Canal 5 Univisión, Iván Rodríguez. De acuerdo con lo que explicó se suscitó un inconveniente en una de las alcantarillas de la obra -que quedó inconclusa- para la construcción de una rotonda en el acceso Ricardo Raúl Alfonsín y la Ruta 39. “Debió hacerse un desvío y hubo vehículos que se animaron a cruzar”, comentó al respecto.

“Hasta que no haya una solución sobre avenida San Martín, cada vez que llueva en gran proporción, como en esta oportunidad, seguirá ocurriendo esto: los anegamientos en calles y viviendas”, repasó el comunicador, quien confirmó que está siendo “muy lento el descenso del caudal del agua”. Según explicó, maquinas viales y municipales trabajaban intensamente para el desagote del agua hacia el arroyo Tala.

En tanto, se registró la caída de 85mm de agua durante la madrugada y mañana de este miércoles en Gualeguay; reportaron, además, la caída de granizo, pero por un corto período de tiempo, de escaso tamaño y baja intensidad.

Debido a las intensas precipitaciones, hubo calles anegadas debido a la acumulación de agua y las áreas más afectadas son los barrios San Roque, 80 viviendas, Dunat, 17 de Octubre y Chacras, más precisamente, la zona norte de la ciudad.

En Concepción del Uruguay también se reportaron anegamientos como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registraron en pocas horas; tal fue el caso del zanjón ubicado en calle 22 del Oeste Sur y Sarmiento que fue tapado rápidamente por el agua.

Los vecinos de las viviendas ubicadas en calle Ereño -entre calles 24 y 25 del Oeste- aseguraron que los anegamientos se deben a que fue asfaltada la calle 26 del Oeste lo cual hace que el agua se desvíe por la calle Ereño y no alcance a desagotar, por lo que rápidamente se inunda y el agua alcanza a los hogares.

Y en la intersección de calles Don Bosco y Ana Urquiza de Victorica, las arterias se habían convertido en un río: el agua corría con mucha fuerza, según se advirtieron desde el sitio La Pirámide.

Además reportaron anegamientos sobre la ruta provincial 39, entre Villa Mantero y Basavilbaso, más precisamente a la altura de la cañada de los chanchos. En respuesta a las copiosas lluvias registradas esta mañana, funcionarios de la Policía provincial y Bomberos Voluntarios de Basavilbaso se encuentran brindando asistencia en distintos puntos de las Rutas 20 y 39, afectadas por el anegamiento.

Los cortes intermitentes por acumulación de agua se reportaron principalmente en el acceso al parque termal por Ruta 20, donde un vehículo se despistó sin ocasionar lesiones a sus ocupantes. Además, se identificaron áreas anegadas en la Ruta 39 entre el Acceso Oeste a la ciudad de Basavilbaso y la Ruta 20, así como en la Ruta 39 a la altura de la Cañada de los Chanchos.

Varios tramos de la Ruta 20, específicamente entre Basavilbaso y Libaros, también fueron afectados por el agua, para lo que se requirió la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad vial en la zona.

Se recomendó a los conductores tomar precauciones adicionales al transitar por estas áreas y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia presentes en el lugar, reportó FM Riel.

En el departamento Islas, hasta las 9 se reportaron 95mm en Fernández (Villa Paranacito); 93mm en Saucedo (Mazaruca); 90mm en Aguiar (Médanos); 82mm en Ceibas; 80mm en Sartori (Ceibas); 78mm en El Prado (Ceibas) y en La Madre (V. Paranacito).
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario