Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La posibilidad de haya reuniones sociales para ver la final de la Copa América, sumado al fin de semana largo y a la llegada del Día del Amigo el 20 de julio, ha generado preocupación en las autoridades sanitarias de Gualeguaychú, que este jueves registró un record de casos.

Referentes médicos y sanitarios consideran que el mayor culpable del aumento en el número de casos en Gualeguaychú son las juntadas sociales –ya sea con familiares o amigos– en espacios cerrados, con contacto cercano y concurrido.

La preocupación se acrecienta porque este sábado tendrá lugar un evento que muchos querrán juntarse para verlo: la final de la Copa América que disputarán Argentina y Brasil. Programada a las 9 de la noche, es un caldo de cultivos de cenas, más abrazos y festejos, si es que a la Selección le va bien.

Por esto mismo, las autoridades piden que durante el sábado a la noche y en los eventuales festejos masivos en caso de una coronación, se tomen todas las precauciones necesarias: que si se juntan, que lo hagan en lugares abiertos, que lo hagan con distanciamiento social.

Por último, la final de la Copa América no es la única preocupación, ya que diez días más tarde acontece una fecha que también alienta a la juntada: el Día del Amigo. Otra fecha en la que habitualmente se producen numerosas reuniones sociales, que podrían generar complicaciones al sistema sanitario.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario