Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La habilitación de un nuevo pabellón de alojamiento buscará dar respuesta al déficit habitacional actual. El mismo contará con características edilicias de mediana seguridad y tendrá capacidad para albergar a 72 internos.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, señaló que “es muy necesaria porque en las cárceles de la provincia necesitamos tener más espacio. Después de la aprobación del nuevo Código Procesal Penal se incrementó el número de internos en nuestras unidades penales, por eso estamos con el propósito que el gobernador nos ha indicado que es ampliarlas aún más”.

El proyecto se concreta en el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial y de un plan de mejoras de la infraestructura carcelaria. En este sentido, se están llevando a cabo obras de ampliaciones en las distintas unidades penales, contemplando nuevos modelos de construcción, acordes a los requerimientos actuales.
Características del proyecto
La obra del nuevo pabellón independiente es instrumentada a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos. Este sector de alojamiento dispondrá de 72 plazas, permitiendo mejorar las condiciones de habitabilidad de esta unidad penitenciaria, que actualmente aloja a 328 internos, entre condenados y quienes cumplen prisión preventiva.

El nuevo espacio cuenta con dos plantas y comprende 18 celdas distribuidas en una superficie cubierta total de 470 metros cuadrados. Esta construcción se dispone en torno a un patio central techado, rodeado por todos los sectores de alojamiento que lo componen.

La planta baja cuenta con ocho celdas y dos sectores sanitarios separados (uno con duchas y lavado y otro con artefactos). Además, dispone de un espacio para la celaduría central, en donde se ubicará el personal de la guardia interna, encargado de la seguridad del sector. En tanto, en la planta alta se localizan diez celdas de alojamiento, a las cuales se accede a través de una amplia escalera.

El pabellón posee, además, un espacio común de recreación y un patio al aire libre con piso de hormigón y cerco perimetral.
Nuevas plazas de alojamiento
En el marco de las mejoras que se están realizando en las diferentes unidades penales de la provincia, se finalizó también la construcción de un nuevo pabellón en la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay.

El nuevo espacio de alojamiento fue construido con recursos y mano de obra propia del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. El mismo comprende cuatro celdas colectivas aptas para alojar a 40 internos y cuenta con sanitarios completos y patio de recreación común.

El director General del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, informó que se destinará a alojar internos que se encuentran en período de prueba con salida transitorias.
Fuente: Ministerio de Gobierno

Enviá tu comentario