Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos aseguró que se logró reducir la intensidad de los focos ígneos en las islas del río Paraná, producto de la quema ilegal de pastizales, sosteniendo que la situación está controlada.

Durante una reunión mantenida en Buenos Aires con funcionarios de Santa Fe y representantes de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Entre Ríos se comprometió a informar a los gobiernos de Santa Fe y Rosario los datos de quienes infrinjan la ley, a fin de poder promover acciones civiles y penales en forma conjunta. Del encuentro participaron los dos referentes de Ambiente, Jacinto Speranza por Santa Fe y Martin Barbieri por Entre Ríos, la subsecretaria de Ambiente de Rosario, Cecilia Álvarez, y el titular de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

La cartera ambiental entrerriana destacó el trabajo del fin de semana pasado con aviones hidrantes y brigadistas del Plan de Manejo del Fuego, labores que permitieron controlar la situación y reducir la intensidad de los incendios y el consecuente humo que habitualmente afecta a la zona de Rosario en esta época.

En el encuentro también se destacó la importancia del Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible, cuya próxima jornada de trabajo será el próximo 4 de octubre, como ámbito de coordinación interjurisdiccional.

El Sistema Federal de Manejo de Fuego, en tanto, aseguró que pondrá a disposición los medios necesarios para combatir los focos ígneos y desde Entre Ríos precisaron que se labraron doce actas en los últimos días por la quema de pastizales sin autorización en las islas.
Fuente: La Capital

Enviá tu comentario