Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente Mauricio Macri puntualizó tres ejes con los que se llevará la ayuda social a los más necesitados que consisten en Universalizar el ingreso a la niñez para que los hijos de monotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH), "mejorar el ingreso de la gente" con la devolución del IVA a aquellos que reciban haberes menores, especialmente jubilados, y "cuidar puestos de trabajo en esta transición".

"Este es el camino que estamos convencidos que hay que seguir", dijo Macri desde el centro de jubilados Deshojando Margaritas, en el barrio porteño de Liniers.

Universalización del ingreso

"Queremos llegar a todos los hijos de los monotributistas, que son trabajadores formales. La idea es lograr que cobren las mismas asignaciones que hoy cobran como asignaciones familiares los empleados en relación de dependencia. Después se verán las escalas específicas, pero la idea es lograr que todos los trabajadores cobren las asignaciones familiares por hijo", explicó la ministra Stanley.

Devolución del IVA

"Será para los beneficiarios de la AUH y los jubilados, con un tope de hasta 300 pesos. Es un impacto para unas 8 millones de personas. Además, es un momento de un contexto difícil, por eso se contempla un subsidio en mayo de 500 pesos para los beneficiarios de la jubilación mínima y de la AUH", agregó Triaca.

La devolución se hará de forma automática para los consumos que se realicen con las tarjetas de débito en las que los destinatarios reciben sus beneficios. Por ejemplo, una familia que cobra la AUH, por dos hijos pasará a recibir una devolución de IVA de hasta 600 pesos por mes.

Resguardo del empleo

"Planteamos la actualización de los valores de los programas de empleo y de capacitación. Hay más de 500 mil personas que son beneficiarios. También vamos a convocar al Consejo del Salario, del Empleo y de la Productividad, que define el salario mínimo, vital y móvil", informó el ministro.

Macri dijo que está acá "para intentar encontrar ese camino de crecimiento buscando lo mejor para cada uno de los argentinos pero tenemos que ser conscientes del punto de partida, de la delicada situación de la cual recibimos el país con más de 700% de inflación acumulada, un Estado que por falta de planeamiento y por la corrupción perdió la capacidad de resolver la pobreza y la indigencia".

"A pesar de que durante esa década entró plata como nunca, el 30% estaban en la pobreza y la indigencia", agregó Macri, y dijo que hoy "vamos muy buen porque empezó a generarse nuevo empleo y empezamos a ver el fin del problema de la inflación, en el segundo semestre va a bajar de forma drástica".

El Presidente afirmó que desde el inicio de su gobierno "está para ayudar y acompañar" desde el Estado a quienes más lo necesitan, al leer mensajes de ciudadanos que por las redes sociales le manifestaban su difícil situación y pedían ayuda.
Fuente: Agencia Télam - TN

Enviá tu comentario