Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los 13 rubros analizados que constituyen la canasta navideña descendieron, con caídas que llegaron hasta el 14,4% como es el caso de joyerías y relojerías.

El consumo en comercios minoristas cayó 9% con respecto al año pasado. El ticket promedio se ubicó en $870, un 31,2% por encima de la misma fecha del 2017. Desde CAME, apuntan a que los descuentos hechos por las grandes cadenas y a los shoppings perjudicaron a los pequeños negocios.

El consumidor, según CAME, "este año gastó menos y priorizó vacaciones y escapadas por sobre el consumo de bienes".


El informe de la entidad permite identificar una práctica en ascenso: la compra por internet. En los locales al público, las ventas bajaron 10,6%, mientras que en la modalidad online subieron 4,3%. Señalaron, sin embargo, que “como la participación aún es baja, no alcanzó a compensar la fuerte caída en los comercios físicos".
Los sectores que más cayeron
Los 13 rubros analizados que constituyen la canasta navideña descendieron, con caídas que llegaron hasta el 14,4% como es el caso de joyerías y relojerías. Otros rubros con bajas acentuadas fueron: electrodomésticos y electrónicos (-11,8%), ropa de cama y textil blanco (-13,4%), indumentaria y lencería (-11,6%), bijouterie y accesorios (-11,3%) y videojuegos y artículos de computación (-11,3%).

El rubro de alimentos y bebidas (con un -3,8 % de caída frente a la navidad pasada) y perfumerías y cosméticos (-2,3%) fueron los menos afectados.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario