Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según el informe publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3% respecto a 2017.

El documento explica que “hubo promociones de todo tipo: 2x1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para las próximas compras”. Este esfuerzo solo sirvió para “contener las ventas”, que “estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación”.
Caídas en todos los rubros
El informe muestra que todos los rubros sufrieron caídas en las ventas. Las más acentuadas ocurrieron en las categorías “Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%); “Joyerías y relojerías” (-16%); “Artículos de informática, celulares, y electrónicos” (-14,7%); “Calzados y marroquinería” (-14,4%); “Librerías” (-14,6%); “Servicios de estética, belleza y relajación” (-14,3%); “Bazares y regalos” (-13,1%); “Indumentaria y Lencería” (-12,5%) y “Flores y Plantas” (-12,3%).

Entre 7.629 compradores, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta $500. Además, el ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, 19,4% superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación, explica el documento.
Fuente: Prensa CAME

Enviá tu comentario