Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Laura tiene 28 años, 3 hijos y un deseo: tener su propia casa. Así fue que, tras haberse inscripto hace 5 años, finalmente este año salió sorteada para acceder a una de las que entrega el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

Condición sin equanon

Sin embargo, este viernes transmitió a El Entre Ríos su bronca porque "no me reciben la documentación y se venció el plazo". ¿Cuál es el problema? "Rechazaron a mi cuñado que se presentó como garante porque no era municipal ni provincial. Él trabaja en el Ejército Argentino", explicó.

En efecto, es condición sin equanon que alguno de los integrantes del grupo familiar que accede a la casa perciba haberes del Estado, municipal o provincial, o que en su defecto lo haga la persona que se ofrezca como garante. Es una exigencia que posibilitó al organismo provincial de la vivienda elevar considerablemente los porcentajes de recupero del dinero invertido.

"No tengo otros"


"Me sentí mal porque me rechazaron el garante, no tengo otro y no quisieron aceptar la documentación", resumió la joven que actualmente vive en la casa de sus padres, ubicada en el barrio Lavarden de Concordia, junto a sus 3 hijos (uno de ellos con autismo, que asiste a la Escuela Especial N°1), su hermana, el esposo de ella y la bebé de ambos.

"Necesito mi propia casa, siquiera puedo vivir con el padre de mis hijos. Él tiene sus problemas psiquiátricos así que está viviendo en la casa de su mamá, no estamos juntos", explicó y añadió que "casi nunca estoy en casa" porque trabaja como secretaria, por la mañana, y de empleada doméstica, por la tarde.

Aseguró que a las oficinas de la Regional Salto Grande del organismo provincial "fui reiterada veces, antes que se venciera el plazo (formalmente la recepción de documentación se hizo hasta este martes 11 de julio) y no tuve solución".

"Dado que podría perder la casa y me urge la necesidad de tenerla, hablé a un abogado y ese día me recibieron documentación" donde explica por qué requiere la casa, qué dificultades tiene para conseguir un garante y cuál es la opción que tiene. Debe esperar una semana, le comunicaron.

Requisitos

Los preadjudicatarios debían presentar, tal como se informó recientemente en un comunicado de prensa de IAPV, fotocopias del DNI y del recibo de sueldo de todos los integrantes del grupo familiar. Explicaron, además, que en caso de no ser empleado público provincial o municipal ninguno de los integrantes del grupo, es obligación ineludible presentar un fiador o garante con recibo de sueldo provincial o municipal.

Es requisito indispensable tener Certificado Negativo de los organismos ATER y Registro de la Propiedad respectivamente. Y, en el cupo de Discapacidad, se deberá agregar el Certificado de Discapacidad Nacional actualizado.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario