Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fernández junto a Stratta y Kueider.
Fernández junto a Stratta y Kueider.
Fernández junto a Stratta y Kueider.
“Está bueno que el federalismo se empiece a construir en los hechos”, subrayó la ministra de Desarrollo Social.

Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa de la provincia, se refirió al encuentro que mantuvieron los gobernadores con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en Mendoza, y valoró las propuestas.
Democracia Federal
La ministra señaló que el cierre de campaña de las PASO en Rosario de Fernández “marca este concepto de Argentina federal que viene planteando Alberto Fernández que ratificó en Rosario y lo vuelve a hacer en Mendoza, planteando una idea que había llevado adelante José Manuel De la Sota con un programa que se llama Democracia Federal y que es un proyecto de descentralización de la administración pública y que tiene que ver con garantizar la presencia mensual del Gabinete nacional en alguna provincia”.

En relación al proyecto “Democracia Federal”, Stratta destacó que “tiene que ver con la construcción de un camino, de un modo de gestionar y de entender la Argentina, y planteó que no puede haber ciudadanos de primera y de segunda según donde nacieron”.

En este sentido, consideró que “la simbología tiene mucho de gestual, el cierre en Rosario con todos los gobernadores haciendo un compromiso sobre la base de lo que los gobernadores plantean, y este aspecto de plantear este programa de Democracia Federal, de plantear capitales alternas, de ver que Argentina es diversidad y que plantea distintas necesidades estructurales, augura un horizonte distinto que para nosotros es muy venturoso”.

“Hay un nuevo modo de entender al otro y a este interior del que formamos parte y necesitamos que se escuche nuestra voz, y también en la distribución de los recursos para afrontar los desafíos que vienen es importante tener este vínculo que tiene Gustavo (Bordet) con Alberto (Fernández)”, sentenció la vicegobernadora electa.
Relación con Macri
Stratta manifestó que, en relación al vínculo entre Bordet y Macri, “el gobernador tuvo la virtud de hacer una lectura del contexto en el que le tocó gobernar y de leer el resultado electoral y fue muy responsable a la hora de vincularse y entender la necesidad de la articulación por encima de cualquier pertenencia partidaria; y en este aspecto abrió un camino y un modo de gestionar, con vínculo con los municipios y la Nación para resolver los temas de los entrerrianos”.

“Fueron momentos duros los que hubo que atravesar en la gestión, pero los enfrentamos, los pasamos y hoy podemos estar fortalecidos en orden a todo lo que hicimos”, expresó Stratta.
Transición en el Ministerio
La vicegobernadora electa se mostró tranquila de cara a la transición que realizará en el Ministerio de Desarrollo Social: “Desarrollo Social ha podido consolidar desde otro lugar a lo tradicional o a lo que era la asistencia social: ha tenido una política de economía social, de juventud, deporte, de agenda de la mujer, y eso se seguirá sosteniendo y es la tranquilidad que tenemos para la etapa que viene”.
Visita de Alberto a Entre Ríos
Por su parte, en el marco de la campaña presidencial, Stratta afirmó que “el gobernador le propuso a Fernández hacer una visita a la provincia, y como ya hizo en Paraná la idea es que pueda visitar otra ciudad y se está armando agenda para que pueda venir”.

“Está charlado, está acordado y hay que definir la fecha, pero él también quiere volver con una dinámica muy parecida a la que tuvo en Paraná, pero en otra ciudad para que pueda conocer otros aspectos o ciudades de nuestra provincia”, concluyó.
Fuente: Radio De La Plaza

Enviá tu comentario