Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente José Lauritto recibió este martes a empleados de LT 11 Radio "General Francisco Ramírez" de Concepción del Uruguay, en el marco del conflicto en el que se encuentra la radio por la decisión nacional de no abonar más horas extras, lo que pone en riesgo el normal funcionamiento de la emisora. Los empleados de la emisora explicaron que por casos de fallecimiento y de jubilaciones de personal que sale al aire, se produjeron vacantes que no fueron cubiertas en los últimos años. Esto hace necesario el trabajo de horas extras para cubrir los turnos, lo que genera una dificultad por la decisión –en un marco de recorte presupuestario– de que no se abonen más horas extras.

Ante este panorama, el intendente consideró estratégico reforzar este apoyo, lograr el acompañamiento de todos los sectores y que la ciudad se apropie del reclamo por la normalización.
Defender los derechos adquiridos


En la reunión, coincidieron en la necesidad de hacer respetar a rajatabla los derechos laborales y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, que establece la obligatoriedad de que haya un operador en planta transmisora, otro en piso y un locutor por turno.

"Vamos a hacer respetar el convenio. Buscaremos garantizar la cobertura de las guardias mínimas y vamos a ir generando redes con instituciones y todos los sectores sociales", manifestó Juan Pralong, empleado de LT 11 y delegado local de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL).


Mantener la identidad de LT11


Se coincidió también en la importancia de luchar por sostener la identidad característica de la histórica radio uruguayense, que se vería afectada si se incrementa la emisión de contenido envasado y la retransmisión de Radio Nacional Buenos Aires. "La ciudad se ha sentido históricamente identificada con la radio, que refleja la idiosincrasia de la sociedad uruguayense. Esa identidad local en el contenido de la emisora no se puede perder", expresó Lauritto.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario