Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Macarena Mattos (27) vive en Gualeguaychú, es mamá de 5 hijos, está sin empleo fijo y no pudo terminar el secundario. Pero –por sobre todo- la protagonista de esta historia tiene voluntad de trabajar y salir adelante con un emprendimiento propio.

Lo saben sus vecinos y clientes, quienes decidieron difundir lo que hace a través de redes sociales y medios de comunicación para que más gente la conozca, y el sueño que la motiva pueda convertirse en realidad.

“Con mi bicicleta retiro bolsas de ropa a domicilio y la lavo en casa. Empecé este proyecto hace dos meses y a la gente le pareció muy cómodo”, cuenta a El Entre Ríos.

“Por día llego a hacer seis bolsas de 85 prendas. A las 6 de la mañana me levanto, a las 7 lleno los fuentones y empiezo a lavar para aprovechar el sol”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Posteriormente viene el planchado y el infaltable perfume. Con las prendas ya acomodadas en una bolsa nueva, Macarena emprende camino de regreso a la casa de sus clientes, donde con la entrega finaliza su trabajo. “Recibo comentarios de agradecimiento y me dicen que nunca cambien mi forma de ser”, comenta orgullosa.

“Con lo que me pagan puedo comprar los útiles a mis hijos para que así puedan terminar la escuela”.
“Mis cinco estrellas”
“En mi cabeza tengo mi proyecto, que es poner un lavadero. Ya tenemos lugar en casa, estamos haciendo el piso y pronto haremos el techo. La gente de Gualeguaychú es muy solidaria, uno puso una bolsa de cemento, otro una chapa”, dice agradecida. Y si bien todavía no tiene lavarropas, sabe qué su negocio llevará por nombre “Mis cinco estrellas” en referencia a sus hijos de 10, 8, 6, 4 y 2 años.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Yo sé que los lavaderos tienen máquinas grandes y por eso me va a costar, pero es mi objetivo y lo voy a lograr”, sostiene con seguridad.

“Sé que Dios es grande y me va a ayudar a progresar. No solo me encargo de esto: limpio casas, barro veredas, limpio vidrios, hago trámites en bicicleta, acompaño al hospital a quien tenga turno”.

El número de whatsapp para comunicarse con Macarena es 3446 66-2141.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario