Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Rally Entrerriano se dio el gusto de despedir el año en actividad, luego de haber disputado, este domingo, el segundo Gran Premio Copa RUS en las localidades de Villa Clara y Villaguay, tras el primero desarrollado en noviembre en Villa Libertador General San Martín, ambos bajo estricto protocolo sanitario.

Luego de algunas modificaciones producto de la lluvia, el domingo se desarrolló sin inconvenientes la segunda etapa con un recorrido que incluyó un tramo de 17 K en Villaguay que había sido eliminado de la etapa del sábado para dejarlo secar. Fueron dos pasadas por dicho tramo y se cerró con dos pruebas sobre la PE Colonia Las Rosas- Villa Clara (13 K), en un día ventoso pero de óptimas condiciones climáticas, lo que volvió a convocar buena cantidad de espectadores para observar el paso de las 25 máquinas que partieron del Parque Cerrado.

Cuando todo parecía definido en la clase mayor en favor de los actuales campeones Nelson Bonnin- Javier Benítez (Pronunciamiento), una salida del camino de su Toyota Etios provocó un choque contra un poste eléctrico, dejándolos fuera de carrera pero afortunadamente sin lesiones. A partir de ese momento la punta quedó en manos de Daniel Bonnin- Walter Traverso que lograron completar la carrera sin inconvenientes y terminaron arriba de todos en la Clase A6.

Tras el retiro de los elisenses César y Kevin Gallo al cabo de la primera etapa, solo siete tripulaciones salieron a los caminos el domingo en Clase AZ, donde Fabián Lazzaroni- Santiago Lambert (Colón- Concepción del Uruguay) se erigieron en ganadores de la categoría y de la Clasificación General. Segundos terminaron los hermanos Jorge y Felipe Giebert y terceros Ramiro Melchiori- Agustín Kablan.

En AZ Light, hasta la PE4, de los cuatro autos de la clase, el más rápido era el de César Martínez- Jorge Cañete, pero en el quinto tramo se rompía un semieje del piloto de Santa Elena y la punta pasaba a los locales Andrés Díaz- Emilio Secchi que serían los ganadores, escoltados por Juan Formigo- Juan Martínez y Néstor y Jesús Zugnoni.

En N9 la punta continuó en manos de Martín y Ricardo Baucero, que debieron contener a Yamil Dubs- Pablo Mistreta que al final fueron segundos, dejando en tercer lugar al local Mario Secchi- Julián Schimpf.

Por último, en Clase N9 Light, el campeón 2016 Alberto Cruassar redondeó el triunfo que había empezado a construir el sábado junto a Pablo Kern. Segundos en una gran actuación culminaron los de Villaguay, Juan García- Miguel Allende y terceros Ricardo Bergara- Miguel Sanabria.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
De esta manera termina la temporada 2020 del Rally Entrerriano Río Uruguay Seguros, agradeciendo el gran compromiso de los Municipios que formaron parte de la Copa RUS, así como la colaboración de nuestros auspiciantes; pilotos, navegantes, equipos, prensa especializada y todos aquellos que de alguna manera formaron parte de este corto pero fructífero año deportivo y quedando con el compromiso de trabajar desde ya para diagramar el Campeonato 2021.
Fuente: El Entre Ríos/ Prensa Rally Entrerriano

Enviá tu comentario